Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:14

    Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La multinacional estadounidense señaló que interrumpirán los ensayos, mientras investigan si la enfermedad está relacionada con la vacuna.

    Washington, D.C. (VOA) – Johnson & Johnson informó el lunes que han sido pausados los ensayos clínicos de una potencial vacuna contra la COVID-19, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

    “Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, indicó J&J, en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Además, explicó que las enfermedades, accidentes y otros eventos adversos “son una parte previsible de cualquier estudio clínico, especialmente en los estudios grandes”. No obstante, señalaron que estudiarán la causa de la enfermedad, de la cual no dieron detalles, por respeto a la privacidad del participante.

    Entre varias vacunas que han llegado a pruebas finales a gran escala en Estados Unidos, es la segunda pausa que se produce de este tipo.

    Cuando ocurre alguna reacción grave o inesperada a los medicamentos, las compañías están obligadas a investigar. En ocasiones, las enfermedades no están relacionadas a los ensayos y resultan ser una coincidencia.

    Las etapas finales del estudio clínico de una vacuna hecha por AstraZeneca y la Universidad de Oxford siguen en pausa en EE.UU., mientras las autoridades evalúan la presencia de una enfermedad que surgió durante su ensayo y si representa o no un riesgo.

    Según AP, Johnson & Johnson tenía el objetivo de reclutar 60.000 voluntarios para probar si su método de una sola dosis es seguro y protege contra el coronavirus.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto