Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:30

    Inicia vacunación para 12 y 13 años en todo el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos los adolescentes de este rango de edad sin comorbilidades podrán acudir a recibir la primera dosis del biológico de Pfizer; aplican además segunda dosis para adolescentes de 14 años en 5 municipios.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    A lo largo de las próximas dos semanas, desde este día hasta el 20 de mayo, se instalarán módulos de vacunación por todo el estado de Chihuahua para que las y los adolescentes de 12 y 13 años acudan por su primera dosis de Pfizer BioNTech.

    - Publicidad - HP1

    Autoridades de la Secretaría de Bienestar solicitó a la población estar atentos a los canales oficiales, así como a los principales medios de comunicación, a quienes se les informará de manera oportuna las fechas y las sedes para cada municipio.

    La operación inició hoy en Aquiles Serdán y Aldama; el 11 de mayo en Chinipas, Quirare, San Ignacio, Batopilas, San Rafael, Urique, Maguarichi, Ciénaga de Norogachi, Guachochi, Carichi, Balleza, Baborigame, Nonoava, Morelos, Hidalgo del Parral, López, Salaices, Coronado, Bachiniva, Rubio, Anáhuac y San Lorenzo.
    El 12 de mayo será en Las Chinacas, Polanco, Yoquivo, Cerocahui, Guagueyvo, Guazapares, Guachochi, Laguna de Aboreachi, Cienega de Ojos Azules, Nararachi, Ojos Azules, Ejido el Vergel, Guadalupe y Calvo, Rancheria San Pedro, Llano Grande, Humariza, Lajitas de Palmira, Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Uruachi, Huejotitán, Hidalgo del Parral, El Tule, Gran Morelos, Namiquipa, Rubio, Anáhuac, Cusihuiriachi y Santa María de Cuevas.

    Para el 13 de mayo se realizará en Guadalupe Victoria, Cieneguita de Trejo, Bahuichivo, Rancheria Cienega, Prieta, Rocheachi, Samachique, Baquiriachi, Mesa de San Rafael, Dolores, Cienega Prieta, Santa Ana, Ojinaga, Valle de Zaragoza, Satevo, San Jose del Sitio, Babonoyaba, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Riva Palacio, Rubio, Anáhuac y Tutuaca.

    La siguiente semana, la vacunación comienza el 16 de mayo en Basihuare, Choguita, Hueleyvo, La Catedral, Santa Barbara, San Francisco del Oro, Valle del Rosario, Matamoros y Valle de Allende.

    El 17 de mayo en Matachi, Madera, Ahumada, Temósachic, Galeana, Casas Grandes, Rimichurachi, Guahuachique, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Basaseachi, Guerrero, San Javier, Santa Rosalia y Pueblito de Allende.

    En Moris, El Largo, Arrollo Amplio, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, La Junta, Tomochi, Juan Mendoza y Plan de Ayala; el 19 de mayo en Ignacio Zaragoza, Ascensión y Palomas el 18 de mayo.

    El 20 de mayo se hará en Buenaventura, Benito Juárez y Janos.

    Quienes hayan cumplido 12 años, sin excepciones, deben acudir a una de las sedes disponibles para recibir el biológico de la marca Pfizer BioNTech, acompañados del padre, madre o tutor, presentar el registro de vacunación lleno, que se descarga de mi vacuna.salud.gob.mx, además de la Clave Única de Registro de Población(CURP) del menor y su acta de nacimiento para identificar al adulto acompañante e identificación oficial del mismo.

    Además, jóvenes de 14 años cumplidos de los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Nonoava y Batopilas de Manuel Gómez Morín, recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19.

    La Estrategia Estatal de Vacunación, a cargo de las brigadas Correcaminos, llegará de nuevo a los municipios de la región Sur-Noroeste del estado para cubrir a la población juvenil que ya cuenta con la primera dosis del antiviral y continuar así con la prevención y frenar al COVID-19.

    Este operativo se llevará a cabo el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo y, en algunos municipios, se extiende hasta el lunes 16 y martes 17 de mayo.

    El horario, fecha y orden de atención de la jornada de vacunación será de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, durante estos 3 días.

    En el Municipio de Balleza, la aplicación de la vacuna se realizará el miércoles 11 de mayo en el Centro de Salud, continuará el jueves 12 en el Ejido El Vergel y el viernes 13 en Baquiriachi.

    En Guadalupe y Calvo, los puntos de vacunación se ubicarán de la siguiente manera: miércoles 11 de mayo en Baborigame, miércoles 11 y jueves 12 de mayo en el Hospital Comunitario de la cabecera municipal y, ese último día, en la Ranchería San Pedro y Llano Grande.

    El viernes 13 de mayo estarán en Mesa de San Rafael, San Juan Nepomuceno y Dolores, y el lunes 16 de mayo en La Catedral.

    Los adolescentes de Guachochi recibirán esta segunda dosis en Ciénega de Norogachi el 12 de mayo, ese día también se aplicará en la cabecera municipal en el Issste, Caaps y en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS hasta el jueves 12 de mayo, mismo día en el que llegará a Laguna de Aboreachi y Norogachi.

    El viernes 13 de mayo, los puntos de vacunación estarán instalados en Ranchería, Ciénega Prieta, Rocheachi y Samachique.

    Para que ningún adolescente que ya recibió la primera dosis del biológico se quede fuera, la aplicación de la vacuna continúa el lunes 16 de mayo en: Basiguare, Choguita y Hueleyvo (Tatahuichi), para concluir con esta etapa el martes 17 de mayo en: Rimichuruachi y Guahuachique.

    En Nonoava, el operativo será el miércoles 11 de mayo y el jueves 12 de mayo en Humariza.

    Se programó la inmunización en Batopilas de Manuel Gómez Morín para el miércoles 11 de mayo, el anti viral se aplicará en los poblados de Quiraré, San Ignacio y en el Centro de Salud de Servicios Ampliado (CESSA) de la Secretaría de Salud (SSA) de este Municipio.
    Por último, los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo, se realizará en Polanco y Yoquivo.

    Deben presentar la documentación correspondiente a la vacunación de la dosis anterior, ir acompañados de su padre, madre o tutor y asegurarse de contar con 4 meses de haber recibido la última dosis.

    También presentar el formato de pre registro impreso que se descarga en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, una copia de su Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, identificación oficial del adulto que le acompañe y respetar el orden de vacunación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto