Fue COVID-19 la tercera causa de muerte en EE.UU. durante 2021

Los informes utilizan el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC para observar las tasas de mortalidad en Estados Unidos.


Washington, D.C. (VOA) – 
Informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que examinan las tasas de mortalidad en Estados Unidos para 2021, indicaron que la tercera principal causa de muertes en el país, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer, fue el COVID-19, según un comunicado.

En total, los CDC estiman que el nuevo coronavirus estuvo detrás de la muerte de 460.513 personas a en el país a lo largo del año pasado, lo que representa un incremento del 20% con respecto a 2020.

El primero de los informes señaló que la tasa general de mortalidad ajustada por edad aumentó en casi un 1% en 2021, desde 2020.

- Publicidad - HP1

El segundo indicó que «de 2020 a 2021, las diferencias en las tasas de mortalidad por COVID-19 disminuyeron entre la mayoría de los grupos raciales y étnicos» y que «las disparidades en las tasas de mortalidad de COVID-19 ajustadas por edad disminuyeron entre un 14% y un 40% para la mayoría de los grupos raciales y étnicos».

Dentro de los hallazgos, el comunicado indica que los estudios destacan la necesidad de garantizar la igualdad en el trato en las comunidades «en proporción a su necesidad de intervenciones efectivas que puedan prevenir el exceso de muertes por COVID-19».

Los dos informes utilizan el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC para observar las tasas de mortalidad en los Estados Unidos y determinar las en las tasas de mortalidad entre ciertos grupos minoritarios raciales y étnicos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.