Exhortan atender protocolos de Salud para superar contingencia por COVID-19

Riesgo de contagiar la enfermedad a otros disminuye con uso de cubrebocas

Ciudad Juárez, Chih. – Ante el regreso a color naranja en el semáforo de reactivación de actividades por la contingencia de Coronavirus COVID-19, el Gobierno Independiente a través de la Dirección de Salud, pide a la ciudadanía su solidaridad para atender una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de la enfermedad.

La directora de Salud Daphne Santana Fernández, comentó que como ciudadanos debemos apoyarnos mutuamente para salvaguardar nuestra salud y la de nuestras familias.

- Publicidad - HP1

Señaló que en esta contingencia debemos ser responsables y salir de casa solo para cuestiones laborales o urgentes, utilizar cubrebocas siempre que no estemos en casa, lavarse las manos regularmente y seguir respetando el distanciamiento social de al menos un metro y medio.

Otras medidas complementarias pero muy importantes son evitar los abrazos o saludos de beso; no tocarse la cara, en especial los ojos, nariz y boca; no tocar las superficies en lugares públicos; cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar y evitar las aglomeraciones de personas.

Recordó que el virus aún está presente en nuestra vida diaria, por lo que es necesario tomar las precauciones mencionadas al acudir a espacios públicos o convivir con nuestras familias.

Además, hay que tener cuidado en especial con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónico degenerativas, pues tiene un riesgo mayor de presentar complicaciones si contraen el COVID-19.

Para finalizar, la funcionaria señaló que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultar para respirar, es necesario acudir al médico inmediatamente.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.