Exhortan a aplicar primera dosis contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

En 16 municipios se aplicarán primeras dosis de Pfizer pediátrica a niños entre 5 y 11 años.

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que del 2 al 9 de agosto se aplicará la primera dosis de Pfizer en las y los niños cuya edad oscile entre 5 y 11 años en distintos municipios.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, recomendó continuar con las medidas preventivas, así como proteger con dicha vacuna a los niños para así evitar alguna complicación por este padecimiento.

- Publicidad - HP1

Para el grupo de 5 a 11 años de edad, indicó que se realizó el martes 2 en Nonoava de 8:00 a 15:00 horas en los puntos de Humariza y su cabecera municipal; Matachí de 9:00 a 16:00 horas en el Centro de Salud y en Maguarichi el horario será de 8:00 a 17:30 horas, también en la unidad de salud.

Del 2 al 4 de agosto, se lleva a cabo en Nuevo Casas Grandes a partir de las 9:00 a las 16:00, según la inicial del primer apellido en los módulos ubicados en el Centro de Convenciones y Cetis 93; mientras que en el municipio de Bocoyna se aplicará de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de IMSS San Juanito así como en el CAAPS de Creel.

En la región de Guachochi, a partir del martes 2 al próximo lunes 8 se realizarán las jornadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas para varias comunidades aledañas.

Del 3 al 9 de este mes, se aplicarán las primeras dosis en Guadalupe y Calvo y sus localidades de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; por su parte, en Urique se llevará a cabo de 8:30 a 17:00 horas, y en Balleza solo el miércoles 3 y el jueves 4 de 8:00 a 15:00 horas.

Los días 4 y 5 de agosto corresponden a los municipios de Carichí y Morelos, a partir de las 8:00 a las 15:00 horas; también en Batopilas, Uruachi y Guazapares de 8:30 a 17:00 horas.

Para finalizar esta jornada en Chínipas, el lunes 8 y martes 9 de las 8:30 a 17:00 horas.

Recordó a los padres de familia que deben acudir con sus hijos según los horarios establecidos, y recomendó que las y los menores asistan desayunados e hidratados o en su caso, llevarles alguna colación y agua.

Ávila Coronado señaló que se debe acudir con el formato de registro impreso que puede descargarse en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del o la menor, así como la identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con el objetivo de desarrollar jornadas de vacunación organizadas, la dependencia estatal exhorta a los padres a respetar los horarios determinados en cada municipio, así como el rango de edad de las y los menores.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse