Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:30

    Exhorta Salud a denunciar laboratorios privados que ofrecen pruebas de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Chihuahua, solo el Laboratorio Estatal se encuentra certificado por el InDRE para realizar ese tipo de análisis; un falso resultado podría impedir que las personas reciban atención médica oportuna

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que ningún laboratorio privado se encuentra certificado para realizar pruebas para detectar la enfermedad del COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Por lo anterior, se exhorta a la población en general a evitar acudir a las unidades médicas que ofertan dicho servicio, ya que se puede tratar de una estafa o brindarle un falso resultado de la enfermedad.

    La estafa podría resultar en un resultado negativo de la enfermedad, lo que puede llevar a una mala decisión de no acudir a recibir atención médica oportuna.

    En ese sentido, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgo Sanitarios (Coespris), trabaja en la verificación de laboratorios, con el fin de evitar daños a las personas que ante la duda, buscan realizarse una prueba de manera rápida, especialmente personas mayores de edad, mujeres embarazadas y aquellas que presentan una enfermedad crónica.

    En caso de detectar este tipo de servicios, se suspenderá el negocio de manera inmediata, siguiendo el proceso de manera jurídica.

    A nivel Federal, se abre la oportunidad a las compañías particulares de acreditarse ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos ( InDRE), para realizar las pruebas de laboratorio.

    Para ello, la institución debe cumplir con dos requisitos básicos: el primero de ellos es demostrar que cuenta con el equipamiento necesario para realizar la prueba correctamente, siguiendo los estándares nacionales e internacionales marcados.

    En segundo término, se deben comprometer con lo que mandata la Ley General de Salud y la Norma Oficial Mexicana 017, que obliga a las instituciones a notificar inmediatamente los resultados de las pruebas de COVID-19.

    Hasta el momento, la única institución acreditada en realizar las pruebas en esta entidad, es el Laboratorio Estatal de Chihuahua, en el que se ha manejado la mayor parte de las pruebas de casos sospechosos por COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto