Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:44

    En 2 días, vacunan a casi 20 mil en jornada para infantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día, viernes 1 de julio, toca inmunizar a niñas y niños de 11 años, también pueden acudir los de 9 y 10 que no fueron llevados los días anteriores; califica Juan Carlos Loera como buena la asistencia a la administración del biológico Pfizer.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con 10 mil 220 dosis aplicadas, concluyó el segundo día de vacunación para niñas y niños de 10 años en la capital del estado, sumados a las 9 mil 590 dosis del primero para la población de 9 años, se alcanzó a las 19 mil 810 personas.

    - Publicidad - HP1

    El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, consideró que se registró una buena respuesta por parte de las y los infantes, así como de sus padres, madres y tutores, en los 4 módulos de vacunación que funcionan durante la etapa de inmunización para este sector de la población en la Ciudad de Chihuahua.

    Los centros están distribuidos en la zona norte, noroeste y sur de la ciudad, donde se les aplica la primera dosis del antiviral pediátrico de Pfizer.

    Estas sedes de vacunación se mantendrán funcionando hasta hoy viernes en el estadio de beisbol en la Unidad Deportiva Sur, justo enfrente de la Central Camionera, en donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó 3 mil 150 vacunas a niñas y niños de 9 años el miércoles y 3 mil 280 el jueves.

    En el centro de Convenciones en la avenida Escudero y Tecnológico, personal médico del IMSS aplicaron antier 3 mil 40 vacunas y ayer 3 mil 280 vacunas.

    En la Universidad del Valle de México en la zona del Reliz, personal médico del ISSSTE aplicó el miércoles 900 vacunas y 960 el jueves.

    En los seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Educación Física en la UACH II, al norte de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud aplicó a niñas y niños 2 mil 500 vacunas el pasado 29 de junio y este 30 de junio se inmunizó a 2 mil menores.

    Los requisitos para recibir la vacuna son: presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

    Es importante tomar en cuenta que el menor no debe presentarse solo, debe ir acompañado por sus padres, un familiar o un tutor legal, así como asistir desayunado e hidratado o llevar lonche.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Coparmex “Inversión Chafa” la del puente elevado en Francisco Villa y Vicente Guerrero

    El organismo empresarial, considera que con esta obra se beneficia a Ferromex en sus...

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto