Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:41

    Despide América Latina el 2021 con nuevos récords de casos de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un repunte de casos de COVID-19 en América Latina ha impulsado a las autoridades a emitir nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus durante las fiestas de fin de año, pero la presencia de la variante ómicron es baja en la región.

    Washington, D.C. (VOA) – Varios países de América Latina están tomando medidas para fin de año debido al aumento de casos de COVID-19, aunque algunos gobiernos no han confirmado la presencia de la variante ómicron.

    - Publicidad - HP1

    Otros, como Colombia, sí advirtieron la presencia de ómicron, pero no van a anunciar nuevas restricciones.

    Las autoridades colombianas de salud informaron el 20 de diciembre de tres casos de ómicron en viajeros provenientes de España y Estados Unidos.

    “Ómicron es de 5 a 10 veces más contagiosa (que la variante delta), sin embargo, parece haber evidencia sugerente de que tiene una menor severidad”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una declaración a la prensa.

    El martes se registraron 4.306 casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional, la cifra más elevada desde agosto. El mayor aumento de contagio lo han registrado cuatro ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

    Prohibiciones de viajes

    En noticias relacionadas, la embajada de Estados Unidos emitió el miércoles una alerta de viaje hacia El Salvador, argumentado un alto nivel de casos de COVID-19 y también el crimen violento.

    En contraste, las autoridades de Salud salvadoreñas sostienen que los casos de infección y fallecidos han bajado considerablemente.

    De igual manera, Israel incluyó a México en una lista roja de países que tienen prohibida la entrada, que también incluye a Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

    En su informe más reciente, la Organización Mundial de la Salud reportó que los casos de COVID-19 aumentaron globalmente un 11% la semana pasada, pero el incremento en las Américas fue de un 39%.

    [Contiene información de AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto