Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:53

    Cubrebocas y vacunas a infantes, la siguiente semana para fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir del lunes, los implementos sanitarios deben ser utilizados en exteriores y el aforo en lugares cerrados será del 80 por ciento; el martes aplican biológico contra SARS-CoV-2 a niñas y niños de 9 a 11 años.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A consecuencia del incremento en el número de contagios de COVID-19 en Ciudad Juárez, los integrantes del Consejo Estatal de Salud elevaron el nivel de restricciones como una medida preventiva a partir del lunes, mientras que el martes se vacunará a niñas y niños de 9 a 11 años.

    - Publicidad - HP1

    Bajo esas circunstancias, será obligatorio portar el cubrebocas en exteriores y, además, se disminuye en el aforo en interiores al 80 por ciento.

    El secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes, argumentó que, para tomar las medidas, se tomó en cuenta que el indicador de contagios muestra un aumento considerable con más de 2 mil 600 casos nuevos en la última semana, aunque ni las hospitalizaciones ni los decesos tienen un alza importante.

    El martes, infantes de 9 a 11 años recibirán la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer BioNTech, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    La jornada inicia el martes próximo, y durará hasta el siguiente jueves, a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas, pero los interesados deben acudir de acuerdo a la hora y día que se les asigne, dependiendo de la letra inicial de su primer apellido.

    Las sedes serán el Estadio de Béisbol Juárez, el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Centro de Convenciones Las Anitas.

    Madres, padres o tutores deben ingresar a la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx, para que llenen el formato de vacunación y que lo lleven impreso, además de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), acta de nacimiento del menor y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.

    El calendario de vacunación será el martes 19 de julio para las y los niños de 11 años, de A a I de 08:00 a 10:00 horas, de J a R de 10:00 a 12:00 horas y de S a Z de 12:00 a 14:00 horas.

    Se atenderá el miércoles 20 de julio a la población de 10 años, de A a I de 08:00 a 10:00 horas, de J a R de 10:00 a 12:00 y de S a Z de 12:00 a 14:00 horas.

    Finalmente, el jueves 21 de julio se inmunizará a niñas y niños de 9 años, de A a I de 08:00 a 10:00 horas, de J a R de 10:00 a 12:00 horas y de S a Z de 12:00 a 14:00 horas.

    Los menores deben ser acompañados de un adulto, acudir hidratados y bien desayunados, vestidos con ropa cómoda y en colores claros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto