Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:45

    COVID-19: Suman 2,901 confirmados y 478 defunciones en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pertenecen 1,848 a Ciudad Juárez, 701 a la ciudad de Chihuahua, 86 a Parral y 59 en Delicias; registra municipio de Batopilas su primer caso confirmado


    Chihuahua, Chih. – Los casos confirmados de COVID-19 en el estado de Chihuahua ascendieron a 2 mil 901, con 478 defunciones, informó José Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte.

    - Publicidad - HP1

    Al presentar el reporte diario del avance de la pandemia en la entidad durante la conferencia informativa número 123, dio a conocer que el municipio de Batopilas registró su primer caso confirmado.

    Respecto a los contagios, fueron reportados 66 nuevos registros, de los cuales 53 corresponden al día de ayer y otros 13 confirmados de los días 5 de mayo y 8 de junio (10 de Ciudad Juárez y 1 en Chihuahua, Parral y Batopilas)

    De estos, 1,848 pertenecen a Ciudad Juárez, 701 a la ciudad de Chihuahua, 86 en Parral, 59 en Delicias, 39 a Meoqui, 32 en Cuauhtémoc, 24 en Nuevo Casas Grandes, 20 en Ojinaga y 14 en Guachochi.

    Además se reportan 6 en Bachíniva, hay 5 en los poblados de Camargo, Ascensión, Saucillo, Jiménez y Urique; con 4 casos se encuentran Namiquipa, Ahumada, Madera, Guadalupe y Calvo y Allende.

    Bocoyna y Buenaventura tienen 3 contagios cada uno; Guadalupe, Rosales, Aldama, Ignacio Zaragoza y Janos con 2 y con uno se encuentran Julimes, Guerrero, Temósachi, 1 Galeana, Santa Bárbara, López, San Francisco del Oro, Guazapares, Coronado, Valle de Zaragoza y Batopilas (se agrega).

    Valenzuela Zorrilla añadió que al momento son ya 696 los casos recuperados, de los cuales 380 residen en Ciudad Juárez, 220 en Chihuahua, 32 en Parral, 13 en Delicias, 12 en Ciudad Cuauhtémoc, 6 de Nuevo Casas Grandes y hay otros 5 en Bachíniva.

    También hay personas que recibieron su alta médica en Namiquipa, Julimes, Ojinaga, Meoqui, Guachochi, Guerrero, Temósachi, Ahumada, Jiménez, Saucillo, Aldama, Madera, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Bocoyna y Allende.

    De los 478 decesos, un total de 388 han ocurrido en Ciudad Juárez, 61 en la ciudad de Chihuahua, 6 en Meoqui, 3 en Parral y Delicias, hay 2 en Cuauhtémoc, Guadalupe y Camargo y un solo caso en los municipios de Ascensión, Rosales, Bachíniva, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, San Francisco del Oro, Madera, Coronado, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Valle de Zaragoza.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto