Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 9:15

    COVID-19: Se registran en últimas 24 horas, 21 decesos y 53 nuevos casos confirmados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Suman 4 mil 398 defunciones y 47 mil 466 contagios en la entidad

    Chihuahua, Chih. – En el lapso de las últimas 24 horas, la pandemia de COVID-19 en Chihuahua ha ocasionado 4 mil 398 defunciones y 47 mil 466 contagios, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

    - Publicidad - HP1

    Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, informó que en el último día se registraron 21 decesos más y fueron confirmados 153 nuevos casos.

    Seis de los fallecimientos ocurrieron en el municipio de Camargo, 4 en la capital del estado, 3 en Ciudad Juárez y hubo un caso en cada uno de los municipios de Saucillo, Guerrero, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos y Balleza.

    Ruiz González añadió que Juárez se mantiene como la población con el mayor número de muertes por COVID-19, al registrar 2 mil 455, la ciudad de Chihuahua con 934, Delicias con 230, Parral 171, Cuauhtémoc 149, Nuevo Casas Grandes 59, Meoqui y Camargo 49, Saucillo 38, Jiménez y Guerrero 22.

    Respecto a los contagios confirmados, detalló que Juárez registra 26 mil 771 casos, Chihuahua 11 mil 119, Delicias 1,758, Parral 1,606 y Ciudad Cuauhtémoc con 1,488, como las poblaciones que concentran la mayor cantidad de contagios.

    La funcionaria llamó a la población a mantener las medidas preventivas, que seguirán siendo las principales armas de defensa para impedir que se propague el virus, como ocurrió durante los meses de octubre y noviembre pasados.

    Agregó que ante cualquier síntoma, acudir a las clínicas de los distintos entes de gobierno y registrarse en la Salud Digital, para que reciba servicio médico, atención y asesoría de especialistas.

    “Sigamos viviendo esta nueva realidad, con el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar reuniones”, invitó a los chihuahuenses.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto