COVID-19: Se registran 99 casos nuevos en el estado, 27 corresponden a Juárez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 29 de septiembre el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 177 mil 821 (+99) casos confirmados, 220 casos por inicio de síntomas y 10 pacientes hospitalizados.

Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 154, con 3 defunciones que corresponden a los municipios de Chihuahua (+2) y La Cruz (+1).

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 177 mil 821 (+99) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+27), Chihuahua (+41), Parral (+3), Cuauhtémoc (+1), Nuevo Casas Grandes (+2), Camargo (+2), Guachochi (+2) y Bocoyna (+1).

- Publicidad - HP1

También en los municipios de Saucillo (+4), Guerrero (+1), Aldama (+14) y Guadalupe y Calvo (+1).

Cabe resaltar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, de tal forma en la semana 37 se han registrado 220 casos, lo que representa un descenso del 37.3 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 36.

A nivel nacional, en la última semana se registraron 9 mil 342 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 11 de casos activos en el país, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este martes, están 10 pacientes hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 9 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 15.52 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 1 paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 1.16 por ciento de los espacios destinados en esta área.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención, que incluyen el uso correcto del cubrebocas, que se debe portar de forma obligatoria en los espacios cerrados y en lugares abiertos.

Es importante continuar con la higiene de manos de forma habitual o bien la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso cotidiano en entornos laborales y en casa.

Se recomienda evitar permanecer en lugares con aglomeraciones, abrir las puertas y ventanas para la ventilación apropiada, realizar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso.

Con la práctica de estas acciones en conjunto y de forma constante, se reduce el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

Además, se invita a asistir a la vacunación contra COVID-19 en las jornadas activas en los municipios y conforme al grupo etario correspondiente; llevar un estilo de vida saludable a través de una alimentación balanceada y la actividad física regular, así como acudir a los centros de salud para su revisión médica de forma periódica.

En caso de presentar algún síntoma de tipo respiratorio, es importante realizar una prueba de diagnóstico en el lapso correcto; de obtener el resultado positivo a este virus, acudir a atención con un profesional de la salud y mantener el aislamiento durante el período indicado.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse