Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 0:22

    COVID-19: Se registran 7 nuevos casos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 022, con 1 defunción que corresponde al municipio de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 7 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 143 mil 984 (+215) casos confirmados, 128 mil 624 (+211) casos recuperados, 103 mil 870 (+84) descartados y mil 683 (+10) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 143 mil 984 (+215) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+7), Chihuahua (+195), Cuauhtémoc (+3), Delicias (+2), Nuevo Casas Grandes (+1), Camargo (+1), Jiménez (+2), Saucillo (+2) y Madera (+2).

    En el país se registraron 12 mil 144 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos a nivel nacional, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este día, un total 24 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de forma que 22 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 23.91 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 2 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 1.42 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en sus actividades diarias, así como implementar de forma correcta los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico vigente.

    Como parte de estas medidas está el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos de modo frecuente o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier espacio mantener la sana distancia, y realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

    Para disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, es importante no asistir o estar en sitios con aglomeraciones, abrir las puertas y ventanas para ventilar los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo con otras personas.

    Al realizar estas acciones preventivas de forma conjunta, se evita el riesgo de transmisión del virus que ocasiona este padecimiento.

    Se recomienda aplicar la dosis de vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas para cada municipio y según el grupo de edad, adoptar estilos de vida saludable mediante una alimentación balanceada, la hidratación con agua simple y la práctica de actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una valoración médica de forma regular.

    Durante estas jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden inocularse con este biológico.

    Si manifiesta algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y estar en aislamiento durante el período indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto