El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 5 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 143 mil 521 (+14) casos confirmados, 128 mil 337 (+8) casos recuperados, 103 mil 672 (+16) descartados y mil 676 (-11) casos sospechosos.


Chihuahua, Chih .-
El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva con 10 mil 019, por lo cual no se suman defunciones.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 143 mil 521 (+14) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+6) y Chihuahua (+8).

- Publicidad - HP1

A nivel nacional se registraron 706 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Un total de 16 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 15 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 15.15 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 1 paciente está intubado, lo cual corresponde a una ocupación del 0.67 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como llevar a cabo las recomendaciones y los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde, el cual está vigente del 4 al 17 de abril.

Se recomienda continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos de modo frecuente o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier lugar mantener la sana distancia, además de hacer la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

Como parte de las medidas preventivas, es importante evitar acudir o estar en sitios con aglomeraciones, abrir las puertas y ventanas para una ventilación adecuada en los espacios cerrados, al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso.

Se recomienda aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas establecidas en cada municipio y según su grupo de edad, adoptar estilos de vida saludable por medio de una alimentación balanceada, beber agua simple y practicar a diario actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una valoración médica o dar seguimiento a las personas que padecen alguna comorbilidad.

Durante las jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación pueden acudir a recibir este biológico.

Si presenta algún síntoma respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período señalado.

Galería

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.