Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:19

    COVID-19: Se registran 6 nuevos casos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 5 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 143 mil 521 (+14) casos confirmados, 128 mil 337 (+8) casos recuperados, 103 mil 672 (+16) descartados y mil 676 (-11) casos sospechosos.


    Chihuahua, Chih .-
    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva con 10 mil 019, por lo cual no se suman defunciones.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 143 mil 521 (+14) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+6) y Chihuahua (+8).

    A nivel nacional se registraron 706 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Un total de 16 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 15 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 15.15 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 1 paciente está intubado, lo cual corresponde a una ocupación del 0.67 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como llevar a cabo las recomendaciones y los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde, el cual está vigente del 4 al 17 de abril.

    Se recomienda continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos de modo frecuente o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier lugar mantener la sana distancia, además de hacer la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

    Como parte de las medidas preventivas, es importante evitar acudir o estar en sitios con aglomeraciones, abrir las puertas y ventanas para una ventilación adecuada en los espacios cerrados, al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso.

    Se recomienda aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas establecidas en cada municipio y según su grupo de edad, adoptar estilos de vida saludable por medio de una alimentación balanceada, beber agua simple y practicar a diario actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una valoración médica o dar seguimiento a las personas que padecen alguna comorbilidad.

    Durante las jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación pueden acudir a recibir este biológico.

    Si presenta algún síntoma respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período señalado.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto