Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:51

    COVID-19: Se registran 403 nuevos casos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    81 casos pertenecen a Ciudad Juárez.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 13 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 140 mil 765 (+403) casos confirmados, 124 mil 465 (+319) recuperados, 101 mil 801 (+112) descartados y mil 654 (-13) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 935, de forma que se suman 4 defunciones que corresponden a los municipios de Bocoyna (+1), Guerrero (+1), Urique (+1) y Coronado (+1).

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 140 mil 765 (+403) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+81), Chihuahua (+297), Parral (+5), Cuauhtémoc (+7), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+1), Camargo (+1), Guachochi (+1), Bocoyna (+1), Saucillo (+4), Guerrero (+2), Aldama (+1) y Urique (+1).

    A nivel nacional se registraron 6 mil 352 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 17 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 13.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 27 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 21 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que representa el 13.29 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 6 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 3.59 por ciento de los espacios habilitados para terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a población a continuar con la práctica de las medidas de prevención en las actividades cotidianas, así como implementar correctamente los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.

    Como parte de las medidas preventivas están el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos de modo frecuente y aplicar gel antibacterial con base de alcohol, en todo lugar mantener la sana distancia, así como realizar la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común.

    Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, es importante evitar acudir a lugares con aglomeraciones, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interior del brazo, mantener la ventilación en espacios cerrados, y evitar el contacto con otras personas mediante el abrazo y saludo de mano o beso.

    Se recomienda para proteger su salud, acudir a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas asignadas, de acuerdo con el municipio de residencia y su grupo de edad, llevar una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar actividad física, además de acudir a las unidades de salud para una revisión médica regular.

    Durante las jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden acudir a recibir este biológico.

    Ante la presencia de algún síntoma de COVID-19, realice una prueba y en caso de confirmar el resultado como positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención médica y permanecer en casa durante el período indicado.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Baltimore: Rescatan a uno y buscan a otros dos mexicanos desaparecidos

    #ÚltimaHora | Rescatan a un trabajador y dos más continúan desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Autoridades mexicanas se mantienen en la búsqueda de los desaparecidos junto a otras nacionalidades. ¡Seguimos informando con prudencia y esperanza! #PuenteBaltimore #Emergencia

    Aumenta preocupación por inseguridad en México: revela Ipsos

    #EncuestaInternacional revela que el #crimen y #violencia son las mayores preocupaciones de los mexicanos con un 63%, mientras que a nivel global la #inflación es la principal preocupación con 34%. A pesar de esto, se registran descensos en varios delitos de alto impacto en México.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto