Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:07

    COVID-19: Se registran 4 nuevos casos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene con 10 mil 026, por lo cual no se añaden defunciones.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 11 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 241 (+14) casos confirmados, 131 mil 122 (+2) casos recuperados, 104 mil 151 (+16) descartados y mil 681 (+2) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 241 (+14) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+9) y Bocoyna (+1).

    A nivel nacional se registraron 392 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 13 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este día, un total de 18 personas se encuentran en hospitalización por este padecimiento, de las cuales 15 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 17.05 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 3 pacientes están intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 2.05 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar de forma adecuada las medidas de prevención en las actividades diarias, así como seguir las recomendaciones y los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.

    Es importante realizar el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, el lavado de manos de modo frecuente o en su caso usar gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia en espacios públicos, además de limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.

    Para reducir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, se recomienda evitar asistir o estar en sitios con aglomeraciones, ventilar de modo constante los espacios cerrados, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso.

    Para proteger su salud, se puede aplicar la vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas y según su grupo de edad, adoptar estilos de vida saludable a través de una alimentación balanceada, la hidratación con agua simple y realizar a diario actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una valoración médica regular o brindar seguimiento a las personas con alguna comorbilidad.

    Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden inocularse con la dosis que corresponda en las jornadas de vacunación.

    Si presenta algún síntoma de tipo respiratorio, debe hacer una prueba de diagnóstico y en caso de confirmar el resultado positivo, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto