Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:25

    COVID-19: Se registran 4 nuevos casos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene con 10 mil 026, de forma que no se suman fallecimientos.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 12 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 255 (+14) casos confirmados, 131 mil 125 (+3) casos recuperados y se conserva el registro de 104 mil 151 casos descartados y de mil 681 casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 255 (+14) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+4) y Chihuahua (+10).

    En el país se registraron 281 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos a nivel nacional, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 3.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este día, un total de 19 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 16 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 17.20 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 3 pacientes están en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 2.10 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar realizando las medidas de prevención durante sus actividades cotidianas, así como implementar de forma adecuada los aforos señalados en el semáforo epidemiológico vigente.

    Como parte de las medidas preventivas, es importante usar correctamente el cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien en la cara, la higiene de manos de modo habitual o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en cualquier lugar, así como realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso cotidiano.

    Se recomienda evitar acudir o estar en lugares concurridos, abrir las ventanas o las puertas para la ventilación adecuada en espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del brazo, además de evitar el saludo de abrazo, beso o mano con otras personas.

    Al llevar a cabo estas acciones preventivas de forma conjunta y continua, se evita el riesgo de contagio de SARS CoV-2 que ocasiona este padecimiento.

    Para el cuidado de su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio, mantener estilos de vida saludable mediante una alimentación balanceada, beber con frecuencia agua simple y practicar actividad física, así como asistir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria o brindar seguimiento a las personas con alguna comorbilidad.

    Las mujeres embarazadas, a partir de su novena semana de gestación, pueden vacunarse con la dosis que corresponda durante estas jornadas.

    En caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo, acudir a atención médica y estar en aislamiento en casa el período señalado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto