Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 17:32

     COVID-19: Se registran 290 casos nuevos en el estado, 82 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 13 de septiembre el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 177 mil 161 (+290) casos confirmados, 405 casos por inicio de síntomas y 18 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 141, con una defunción que corresponde al municipio de Uruachi (+1).

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 177 mil 161 (+290) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+82), Chihuahua (+104), Parral (+8), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+6), Nuevo Casas Grandes (+5), Ojinaga (+46), Camargo (+1), Guachochi (+1), Jiménez (+1), Bocoyna (+6), Guerrero (+5), Aldama (+4) y Buenaventura (+1).

    De igual forma, en los municipios de Namiquipa (+2), Gómez Farías (+1), Ocampo (+4), Manuel Benavides (+2), Matamoros (+1), Balleza (+1), Temósachi (+1), Moris (+2), Uruachi (+3) y Maguarichi (+1).

    Cabe destacar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, por lo que en la semana 35 se han registrado 405 casos, lo que representa un descenso del 39.8 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 34.

    A nivel nacional se registraron 588 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 11 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 14.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este martes se encuentran 18 pacientes hospitalizados por causa de este padecimiento, de las cuales 15 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 21.13 por ciento de los espacios habilitados en esta área hospitalaria, mientras que 3 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 3.45 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas preventivas en sus actividades cotidianas, como usar de forma correcta el cubrebocas, que es obligatorio portar en los lugares abiertos y en los espacios cerrados.

    Otras acciones preventivas son el lavado frecuente de manos o en su caso la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, conservar la sana distancia entre las personas, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común en espacios laborales y en casa.

    Se recomienda evitar permanecer en sitios concurridos, abrir las puertas y ventanas para la ventilación apropiada de espacios, aplicar las medidas de etiqueta al toser o estornudar, así como evitar el saludo con otras personas, ya sea de mano, beso o abrazo.

    Para la protección de su salud, es importante acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que estén activas en cada municipio y según el grupo de edad; además llevar una alimentación balanceada y practicar alguna actividad física, así como acudir a los centros de salud para realizar una valoración médica regular.

    En caso de presentar algún síntoma respiratorio, no se debe desestimar y debe aplicar una prueba de diagnóstico en el período correcto; si confirma el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención médica y mantener el aislamiento en el lapso que sea indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ da inicio a la etapa 30 de seguridad

    Con una plática a los alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en...

    Refuerzan vigilancia en el muro 115 miembros de la Guardia Nacional de Iowa

    Vienen a unirse a la Operación Lone Star, implementada por el Gobernador de Texas,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto