Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:10

    COVID-19: Se registran 268 nuevos casos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    93 casos pertenecen a Ciudad Juárez.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 1 de junio el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 145 mil 175 (+268) casos confirmados, 134 mil 241 (+197) casos recuperados, 106 mil 386 (+283) casos descartados y se conservan mil 670 (=) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 046, con 4 defunciones que corresponden al municipio de Juárez (+4)

    En la última semana, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 145 mil 175 (+268) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+93), Chihuahua (+52), Parral (+6), Cuauhtémoc (+102), Delicias (+3), Ojinaga (+3), Camargo (+1), Jiménez (+1), Allende (+2), Rosales (+1), Casas Grandes (+2), La Cruz (+1) y San Francisco de Conchos (+1).

    Cabe mencionar que se realizó un ajuste en el registro de casos en los municipios de Nuevo Casas Grandes (-1), Saucillo (-1), Buenaventura (-1), Ascensión (-1), Guadalupe y Calvo (-1), Namiquipa (-1), López (-1), Batopilas (-1), Manuel Benavides (-1) y Moris (-1).
    A nivel nacional se registraron 12 mil 265 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 21 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este día, un total de 7 personas que se encuentran en hospitalización por este padecimiento, las cuales están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 10.29 por ciento de los espacios habilitados para esta área, por su parte, ningún paciente se encuentra en terapia intensiva.
    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como son usar correctamente el cubrebocas en los espacios cerrados y se recomienda en espacios abiertos; el lavado de manos de forma habitual o la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre las personas en cualquier espacio, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

    Se recomienda evitar acudir o estar en lugares concurridos, abrir las puertas y ventanas para una ventilación de espacios, al estornudar o toser aplicar las medidas de etiqueta y evitar el saludo de mano, beso o abrazo con otras personas.

    Es importante realizar estas acciones preventivas de forma conjunta y continua para evitar el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

    Para la protección de su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas activas en cada municipio y según la dosis que corresponda; mantener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar alguna actividad física, además de acudir a los centros de salud para una revisión médica ordinaria y dar seguimiento en caso de padecer alguna comorbilidad.

    Ante la presencia de algún síntoma de tipo respiratorio, debe aplicarse una prueba de diagnóstico y en caso de obtener el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período determinado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto