Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 1:09

    COVID-19: Se registran 2,499 casos nuevos en el estado, 848 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 19 de julio el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 157 mil 855 (+2,499) casos confirmados, 3 mil 581 casos por inicio de síntomas y 53 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .– El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 063, con 1 defunción que corresponde al municipio de Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento se registra con 157 mil 855 (+2,499) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+848), Chihuahua (+933), Parral (+147), Cuauhtémoc (+54), Delicias (+143), Nuevo Casas Grandes (+40), Ojinaga (+36), Camargo (+20), Guachochi (+30), Jiménez (+24), Bocoyna (+29), Meoqui (+11), Saucillo (+2), Guerrero (+24), Aldama (+10), Buenaventura (+17), Allende (+10), Guazapares (+14), Santa Bárbara (+9), Namiquipa (+1), Chínipas (+5), Madera (+8), Rosales (+1), Ascensión (+14), Julimes (+12), Casas Grandes (+5), Ahumada (+2), Ocampo (+3), Manuel Benavides (+4), Urique (+1), Matamoros (+1), San Francisco del Oro (+5), López (+3), Balleza (+3), Temósachic (+1), Nonoava (+4), Coronado (+1), Carichí (+1), Guadalupe (+4), Praxedis G. Guerrero (+1), San Francisco de Conchos (+2), Satevó (+1), Moris (+6), San Francisco de Borja (+4), Dr. Belisario Domínguez (+2), Rivapalacio (+2) y Matachi (+1).

    Cabe mencionar que en la semana epidemiológica 27, a partir de los 3 mil 581 casos por inicio de síntomas, se ha presentado un incremento del 28.2 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

    A nivel nacional se registraron 5 mil 786 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 22 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 131.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este martes, un total de 53 personas están hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 47 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 47 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y otros 6 pacientes se encuentran intubados, que representa una ocupación del 6.19 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas tanto para espacios cerrados como lugares abiertos.

    Es esencial continuar con la higiene de manos de forma regular o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier lugar conservar la sana distancia, además de limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso frecuente.

    Como parte de las acciones preventivas está evitar asistir o estar en sitios con aglomeraciones, ventilar adecuadamente al abrir las puertas o ventanas, aplicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, así como no saludar de beso, mano o abrazo.

    Al llevar a cabo estas medidas, en conjunto y de modo continuo, se contribuye a disminuir el riesgo de transmisión del virus SARS CoV-2.

    Para proteger su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas en los municipios y con la dosis correspondiente al grupo de edad; mantener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar alguna actividad física, así como asistir a una revisión médica de forma periódica en las unidades de salud.

    Si manifiesta algún síntoma respiratorio no debe minimizarse y debe realizar una prueba de diagnóstico en el período adecuado; en caso de obtener el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y permanecer en aislamiento el período que sea indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto