Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:28

    COVID-19: Se registran 2 nuevos casos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene en 10 mil 035, de forma que no se añaden defunciones.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 28 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 409 (+7) casos confirmados, 131 mil 437 (+30) casos recuperados, 104 mil 956 (+69) casos descartados y se mantienen mil 670 (=) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 409 (+7) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+3), Guazapares (+1) y Julimes (+1).

    El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Cabe mencionar que a nivel nacional no se emitió el informe técnico.

    Para este jueves, un total de 15 personas se encuentran en hospitalización por este padecimiento, de forma que 13 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 15.66 por ciento de los espacios habilitados para esta zona, y 2 pacientes están en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 1.46 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar de modo adecuado las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como respetar los aforos señalados en el semáforo epidemiológico vigente.

    Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de forma habitual o en su caso, aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, además de limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso frecuente.

    Como parte de las acciones preventivas, es recomendable evitar acudir o permanecer en lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interior del brazo, y evitar el contacto con otras personas mediante el saludo de mano, beso o abrazo.

    Para el cuidado de su salud, es importante aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas determinadas para cada región y con la dosis que corresponda, mantener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar a diario actividad física, así como acudir a los centros de salud para una valoración médica ordinaria y brindar seguimiento a quienes padezcan alguna comorbilidad.

    Durante estas jornadas, las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden recibir la dosis del biológico.

    Si presenta algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico y en caso de obtener el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto