Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:43

    COVID-19: Se registran 2 nuevos casos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene en 10 mil 035, por lo que no se añaden defunciones.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 25 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 386 (+4) casos confirmados, 131 mil 389 (+2) casos recuperados, 104 mil 805 (+20) casos descartados y mil 670 (-19) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 386 (+4) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+1) y Saucillo (+1).

    A nivel nacional se han registrado 271 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 16 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 14 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 17.95 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y 2 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 1.40 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar las medidas de prevención en las actividades cotidianas, así como respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde, el cual está vigente hasta el 1 de mayo.

    Como parte de las medidas preventivas está el uso adecuado del cubrebocas que estar limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos de forma habitual o en su caso, la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en espacios públicos, así como realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

    Para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, se recomienda evitar acudir o permanecer en sitios concurridos, abrir las puertas y ventanas para la ventilación apropiada de espacios cerrados, al toser o estornudar cubrir la boca con el ángulo interno del brazo, y evitar el saludo de abrazo, mano o beso con las personas.

    Para proteger su salud, es importante aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas para cada municipio y según la dosis que corresponda, llevar una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar a diario actividad física, también acudir a los centros de salud para una revisión médica regular.

    Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden vacunarse durante estas jornadas.

    Si presenta algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto