Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 5:52

    COVID-19: Se registran 2 mil 524 casos positivos en el estado, 819 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 2 de agosto el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 166 mil 779 (+2 mil 524) casos confirmados; 3 mil 954 por inicio de síntomas y 58 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- Las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento ascienden a 10 mil 085, con 7 nuevas defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2), Parral (+2), Delicias (+1), Meoqui (+1) y Ahumada (+1).

    - Publicidad - HP1

    Los 2 mil 524 nuevos registros corresponden a los municipios de Juárez con 819, Chihuahua 913, Parral 159, Cuauhtémoc 71, Delicias 112, Nuevo Casas Grandes 60, Ojinaga 38, Camargo 28, Guachochi 10, Jiménez 19, Bocoyna 8, Meoqui 21, Saucillo 55 y Guerrero 4.

    Aldama tuvo 9, Buenaventura 26, Allende 13, Guazapares 5, Santa Bárbara 3, Chínipas 6, Rosales 2, Ascensión 3, Julimes 14, Guadalupe y Calvo 3, Casas Grandes 5, Ahumada 2, Ocampo 2, Manuel Benavides 1, Matamoros 3, San Francisco del Oro 12, López 64 y Galeana 9.

    También hubo casos en Balleza con 2, Ignacio Zaragoza 2, Nonoava 4, Carichí 2, Guadalupe 5, Praxedis G. Guerrero 3, San Francisco de Borja 2, El Tule 1, Huejotitán 1 y Uruachi 3.

    Cabe mencionar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica por inicio de síntomas, por lo que en la semana 29 se registran 3 mil 954 casos, lo que representa un descenso del 11.2 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

    A nivel nacional hubo 2 mil 961 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 14 de casos activos en el país, de tal forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 130.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este martes 58 personas se encuentran hospitalizadas por síntomas de SARS CoV-2, de las que 49 están en áreas generales de atención para COVID-19, lo que representa el 49 por ciento de los espacios habilitados en esta área. En terapia intensiva se encuentran internados 9 pacientes, lo cual corresponde a una ocupación del 8.91 por ciento, del total de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar correctamente las medidas de prevención en sus actividades, como el uso adecuado del cubrebocas, que es obligatorio tanto en espacios cerrados como en lugares abiertos.

    Otras medidas son el lavado frecuente de manos o en su caso, usar alcohol en gel al 70 por ciento, en cualquier lugar conservar la sana distancia, además de llevar a cabo la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

    Es importante evitar acudir o estar en lugares con aglomeraciones, ventilar adecuadamente los espacios al abrir ventanas o puertas, realizar las medidas de etiqueta al toser o estornudar, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

    Al practicar estas acciones preventivas en conjunto y de forma constante, se puede disminuir el riesgo de contagio del virus.

    También se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 durante las jornadas activas en los municipios y de acuerdo con la dosis que corresponda al grupo de edad. Además es recomendable acudir a los centros de salud para realizar una valoración médica ordinaria.

    En caso de presentar algún síntoma respiratorio no debe minimizarse, por lo que se debe hacer una prueba de diagnóstico en el periodo correcto. En caso de confirmar el resultado positivo, buscar atención médica y mantenerse en aislamiento el tiempo que se le indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto