Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:52

    COVID-19: Se registran 171 casos nuevos en el estado, 55 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 20 de septiembre el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 177 mil 434 (+171) casos confirmados, 333 casos por inicio de síntomas y 9 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 144, con 1 defunción que corresponde al municipio de Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 177 mil 434 (+171) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+55), Chihuahua (+74), Parral (+7), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+24), Meoqui (+1), Aldama (+1) y Buenaventura (+1).

    También en los municipios de Guazapares (+2), Guadalupe y Calvo (+2), Huejotitán (+1), Matachí (+1) y Uruachi (+1).

    Cabe mencionar que se realizó un ajuste en el registro de casos en los municipios de Camargo (-1) y Allende (-1).

    Cabe destacar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, de forma que en la semana 36 se han registrado 333 casos, lo que representa un descenso del 19.6 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 35.

    A nivel nacional se registraron 550 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 13 de casos activos en el país, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 9.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este martes, se encuentran 9 pacientes hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 7 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 10.94 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y otros 2 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 2.13 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a practicar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, como el uso correcto del cubrebocas, que se debe utilizar de forma obligatoria tanto en los lugares abiertos como en espacios cerrados.

    Se recomienda realizar el lavado de manos con frecuencia o en su caso la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, tener la sana distancia entre las personas, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso cotidiano.

    Como parte de las acciones preventivas está ventilar los espacios al abrir las puertas y ventanas, aplicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, además de evitar el saludo con otras personas, ya sea de mano, beso o abrazo.

    Al llevar a cabo estas medidas en conjunto y de modo continuo, se reduce el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

    Para la protección de su salud, se invita a asistir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que estén activas en los municipios y acorde al grupo de edad; así como llevar una alimentación sana y practicar actividad física, además de acudir a los centros de salud para una valoración médica ordinaria.

    Al presentar algún síntoma respiratorio, no debe desestimarlo y debe realizar una prueba de diagnóstico en el período adecuado; en caso de obtener el resultado positivo a este virus, acudir a atención con un profesional de la salud y mantener el aislamiento en casa, el tiempo que corresponda.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Alejandro Pérez Cuéllar apoyos a mujeres empresarias

    Como parte de las propuestas del candidato a Diputado Federal por el Distrito 04,...

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto