Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:10

    COVID-19: Se registran 135 nuevos casos en el estado, 44 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua presenta este 22 de septiembre el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 177 mil 569 (+135) casos confirmados, 345 casos por inicio de síntomas y 10 pacientes hospitalizados

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por Coronavirus se mantiene en 10 mil 144, por lo que no se añaden defunciones.

    - Publicidad - HP1

    Del total de los 135 nuevos casos confirmados, corresponden 44 al municipio de Juárez, 60 a Chihuahua capital, 5 a Parral, 2 Cuauhtémoc, 3 Delicias, 4 Nuevo Casas Grandes, 5 Ojinaga, 2 Guachochi y 1 a Bocoyna.

    También hubo contagios en Guerrero (1), Aldama (2), Guazapares (3), Janos (1) y Balleza (2).

    Cabe mencionar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica, conforme al inicio de síntomas, por lo que en la semana 36 se han registrado 345 casos, lo que representa un descenso del 16.7 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 35.

    El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 13 de casos activos en el país y presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 9.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este jueves se encuentran 10 pacientes hospitalizados a causa del SARS CoV-2, de los cuales 9 están en áreas generales de atención para COVID-19, lo que representa el 13.24 por ciento del total de espacios habilitados en esta zona, y 1 persona se encuentra en terapia intensiva, que equivale a una ocupación del 1.10 por ciento, de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en sus actividades diarias, como el uso correcto del cubrebocas, que es obligatorio en lugares abiertos y en espacios cerrados.

    Como parte de las acciones preventivas está la higiene de manos de modo frecuente o en su caso, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, así como realizar la limpieza y desinfección de las áreas, y objetos de uso cotidiano.

    Se recomienda ventilar los espacios al abrir ventanas y puertas, al estornudar o toser practicar las medidas de etiqueta, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

    Al realizar estas medidas en conjunto y de forma continua, se disminuye el riesgo de contagio del virus.

    También se invita a vacunarse contra COVID-19 durante las jornadas que están activas en cada municipio y según corresponda al grupo de edad; llevar una alimentación balanceada y realizar alguna actividad física, así como acudir a las unidades de salud para su revisión médica de forma regular.

    En caso de manifestar algún síntoma respiratorio, es importante hacer una prueba de diagnóstico en el periodo correcto; de confirmar el resultado positivo al virus, acudir a atención con un profesional de la salud y mantenerse en aislamiento el tiempo indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mexicanos confían cada vez más en el comercio en línea

    "El comercio electrónico en México ha registrado un crecimiento constante en los últimos años, impulsado por la pandemia y la confianza en la seguridad y practicidad de las compras en línea. ¡No te quedes atrás y aprovecha todas las ventajas que ofrece el ecommerce! #ecommerce #comprasonline #mexico" #AMVO #crecimiento #seguridad #practicidad

    Desmantelan banda de tráfico de armas en Texas, acusados coordinaban adquisición de armamento para cártel mexicano

    "Detenidos en Texas por presunto tráfico de armas a cártel mexicano. El Departamento de Justicia informa que 5 hombres enfrentan cargos graves #traficodearmas #México #EstadosUnidos" #justicia #seguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto