El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 042, con dos defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1) y Chihuahua (+1).

Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 18 de mayo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 799 (+122) casos confirmados, 133 mil 941 (+97) casos recuperados, 105 mil 769 (+257) casos descartados y se conservan mil 670 (=) casos sospechosos.

En la última semana, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 799 (+122) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+25), Chihuahua (+67), Parral (+6), Cuauhtémoc (+10), Delicias (+6), Nuevo Casas Grandes (+3), Bocoyna (+1), Saucillo (+1), Ascensión (+2) y Casas Grandes (+1).

- Publicidad - HP1

A nivel nacional se registraron 6 mil 351 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 20 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 4 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, estos pacientes están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 6.56 por ciento de los espacios habilitados para esta área, por su parte, no se registran pacientes en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en las actividades cotidianas como el uso correcto del cubrebocas en los espacios cerrados como hospitales, escuelas y el transporte público, el lavado de manos con regularidad o en su caso, la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre las personas, además de limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente.

Se recomienda evitar acudir o permanecer en lugares concurridos, abrir las puertas y ventanas para la ventilación adecuada de los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo con las personas.

Con la práctica de estas acciones preventivas de manera conjunta y continua se reduce el riesgo de contagio del virus que ocasiona este padecimiento.

Para proteger su salud, es importante aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas para cada municipio y según la dosis que corresponda, mantener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar actividad física, además de asistir a los centros de salud para una revisión médica ordinaria y otorgar seguimiento a quienes padezcan alguna comorbilidad.

Ante la presencia de algún síntoma de tipo respiratorio, debe hacer una prueba de diagnóstico y en caso de obtener el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período señalado.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.