Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 14:18

    COVID-19: Se registran 1,160 casos nuevos en el estado, 242 pertenecen a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 11 de agosto el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 171 mil 692 (+1,160) casos confirmados, 3 mil 373 casos por inicio de síntomas y 25 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 099, con 4 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+1) y Nuevo Casas Grandes (+1).

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 171 mil 692 (+1,160) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+242), Chihuahua (+572), Parral (+58), Cuauhtémoc (+43), Delicias (+48), Nuevo Casas Grandes (+53), Ojinaga (+7), Camargo (+18), Guachochi (+3), Jiménez (+15), Bocoyna (+6), Meoqui (+3), Saucillo (+12) y Guerrero (+6).

    Así como los municipios de Aldama (+6), Buenaventura (+2), Allende (+3), Santa Bárbara (+4), Namiquipa (+7), Chínipas (+3), Madera (+3), Rosales (+1), Ascensión (+1), Julimes (+5), Casas Grandes (+4), Ocampo (+1), Urique (+4), Matamoros (+1), San Francisco del Oro (+2) y Galeana (+1).

    También los municipios de Balleza (+1), Valle de Zaragoza (+2), Coronado (+1), Carichí (+3), Coyame del Sotol (+2), Guadalupe (+3), Praxedis G. Guerrero (+4), Cusihuiriachi (+2), Satevó (+2), San Francisco de Borja (+4), Huejotitán (+1) y Uruachi (+1).

    Cabe destacar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica por inicio de síntomas, por lo que en la semana 30 se registran 3 mil 373 casos, lo que representa un descenso del 23.7 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 29.

    A nivel nacional se han registrado 14 mil 841 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 10 de casos activos en el país, de tal forma presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 108.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este jueves, 25 personas se encuentran hospitalizadas por causa de este padecimiento, de las cuales 21 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 24.42 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y otros 4 pacientes están intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.26 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a llevar a cabo adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades, como el uso correcto del cubrebocas, que es obligatorio portar en los espacios cerrados y en lugares abiertos.

    Se recomienda realizar el lavado de manos con frecuencia o en su caso usar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia en cualquier espacio, además de procurar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

    Otras medidas son evitar acudir o estar en lugares concurridos, ventilar los espacios al abrir las puertas y ventanas, aplicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo con las personas.

    También es importante implementar y respetar los aforos al 80 por ciento en las actividades correspondientes.

    Estas acciones preventivas permiten disminuir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

    Con la finalidad de cuidar su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 durante las jornadas activas para los municipios y según la dosis que corresponda a su grupo de edad, además de acudir a las unidades de salud para practicar una revisión médica.

    En caso de manifestar algún síntoma respiratorio, no debe desestimar la situación y debe aplicarse una prueba de diagnóstico en el período correcto; de obtener el resultado positivo al virus, es importante acudir a atención médica y permanecer en aislamiento el tiempo que sea indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto