Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 4:59

    COVID 19: Se registra un acumulado de 144 mil 447 (+16) casos confirmados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 1 de mayo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 447 (+16) casos confirmados, 133 mil 528 (+84) casos recuperados, 105 mil 122 (+48) casos descartados y se mantienen mil 670 (=) casos sospechosos.

    Chihuahua, Chih. – El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió 10 mil 036, con 1 defunción que corresponde al municipio de Meoqui.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 447 (+16) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+7), Cuauhtémoc (+1) y Delicias (+4).

    El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.9 casos activos por cada 100 mil habitantes. Por su parte, a nivel nacional no se emitió el informe técnico.

    Respecto al total de 5 personas que se encuentran en hospitalización por este padecimiento, 4 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 5.88 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y un paciente está en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 0.78 por ciento de los espacios destinados para esta área.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en las actividades cotidianas como son el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, el lavado de manos con frecuencia o aplicar gel antibacterial, respetar la sana distancia en los espacios públicos, además de limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.

    Como parte de las acciones preventivas, se recomienda evitar asistir o estar en lugares concurridos, abrir las puertas o ventanas para una ventilación apropiada de los espacios cerrados, así como evitar el contacto con otras personas por medio del saludo de mano, beso o abrazo.

    Al realizar estas medidas de forma conjunta y continua, se disminuye el riesgo de contagio de coronavirus.

    Para la protección de su salud, es importante aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas que se establezcan para cada región y con la dosis correspondiente, mantener una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar a diario actividad física, así como acudir a los centros de salud para una revisión médica ordinaria y brindar seguimiento a las personas con alguna comorbilidad.

    En caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención con un profesional de salud y estar en aislamiento el período que se indique.

    GALERIAS.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto