Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:16

    COVID 19: Se registra un acumulado de 144 mil 382 casos confirmados en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 24 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 382 (+20) casos confirmados, 131 mil 387 (+46) casos recuperados, 104 mil 785 (+99) casos descartados y mil 689 (-35) casos sospechosos.

    Chihuahua, Chih. – El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 permanece en 10 mil 035, de forma que no se agregan defunciones.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 382 (+20) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+5), Chihuahua (+13), Parral (+1) y Nuevo Casas Grandes (+1).

    A nivel nacional se han registrado 802 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.8 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este día, un total de 17 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 15 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 17.24 por ciento de los espacios habilitados para esta zona, y 2 pacientes se encuentran intubados, lo cual representa una ocupación del 1.37 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en las actividades cotidianas e implementar de forma correcta los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.

    Es importante continuar con el uso adecuado del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de modo habitual o en su caso, la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia entre las personas, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso frecuente.

    Para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, es recomendable evitar acudir o estar en lugares con aglomeraciones, abrir las puertas y ventanas para una ventilación apropiada en espacios cerrados, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo con otras personas.

    Con el fin de proteger su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas establecidas en cada municipio y según la dosis correspondiente, tener un estilo de vida saludable mediante una alimentación balanceada, beber agua simple y realizar actividad física, además de acudir a los centros de salud para una valoración médica de rutina.

    Durante las jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación, pueden recibir este biológico.

    En caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, debe aplicarse una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período señalado.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto