Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 15:05

    COVID 19: Se registra un acumulado de 144 mil 227 casos confirmados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 10 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 227 (+22) casos confirmados, 131 mil 120 (+591) casos recuperados, 104 mil 135 (+103) descartados y mil 679 (-7) casos sospechosos.

    Chihuahua, Chih. – El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 026, con 2 defunciones que corresponden al municipio de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 227 (+22) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+16), Parral (+2), Cuauhtémoc (+1) y Casas Grandes (+1).

    A nivel nacional se registraron 2 mil 712 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 20 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 19 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 19.59 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y un paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 0.68 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en las actividades cotidianas, así como implementar de forma adecuada los aforos indicados en el semáforo epidemiológico verde.

    Se recomienda el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de modo habitual o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en espacios públicos, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso frecuente.

    Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, es importante evitar acudir o estar en lugares concurridos, abrir las puertas y las ventanas para ventilar los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del brazo, y evitar el saludo de mano, beso o abrazo con otras personas.

    Al realizar estas acciones preventivas de forma conjunta y continua se evita el riesgo de transmisión del virus que provoca este padecimiento.

    Para la protección de su salud, se invita a acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que estén establecidas en cada municipio y según su grupo de edad, tener estilos de vida saludable por medio de una alimentación balanceada, consumir con frecuencia agua simple y practicar actividad física, además de asistir a las unidades de salud para una revisión médica o dar seguimiento a las personas con alguna comorbilidad.

    Las mujeres embarazadas, a partir de su novena semana de gestación, pueden recibir la dosis que corresponda durante las jornadas de vacunación.

    En caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, debe hacer una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir para atención médica y permanecer en aislamiento durante el período indicado.

    GALERIA 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto