Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:41

    COVID-19: Se registra 1 nuevo caso en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las personas que han perdido la vida por síntomas de SAR CoV-2 suman 10 mil 039, por lo que no se añaden defunciones al registro.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 4 de mayo el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 144 mil 516 (+8) casos confirmados, 133 mil 688 (+29) recuperados, 105 mil 214 (+51) descartados y se conservan 1,670 (=) sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    De los 8 nuevos contagios confirmados en la entidad, se registró 1 en el municipio de Juárez, 2 en Chihuahua, 2 en Parral, 1 en Ciudad Cuauhtémoc, 1 en Delicias y 1 en Meoqui.

    El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 6 personas que se encuentran hospitalizadas a causa de este padecimiento, 5 están ubicadas en áreas generales de atención a COVID-19, lo que representa el 6.85 por ciento de los espacios habilitados para esta zona.

    Hay además 1 paciente internado en terapia intensiva, que representa una ocupación del 0.80 por ciento, del total de los espacios destinados para brindar este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a mantener las medidas de prevención, como el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y bien ajustado, el lavado constante de manos o en su caso, la aplicación de gel antibacterial. También mantener la sana distancia entre las personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de los espacios, y objetos de uso común.

    La dependencia recomienda además evitar acudir o permanecer en sitios concurridos y ventilar los espacios cerrados. Al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

    Es importante practicar estas acciones preventivas de forma conjunta y continua, para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

    Para proteger su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas para cada municipio y según la dosis que corresponda, tener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar a diario actividad física, además de asistir a los centros de salud para una revisión médica regular y dar seguimiento a quienes padezcan alguna comorbilidad.

    En caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, se debe aplicar una prueba de diagnóstico. De confirmarse el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y permanecer en aislamiento durante el periodo indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto