Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:04

    COVID-19: Se registra 1 caso nuevo en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene en 10 mil 035, por lo que no se añaden defunciones.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 23 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 362 (+13) casos confirmados, 131 mil 341 (+8) casos recuperados, 104 mil 686 (+57) casos descartados y mil 724 (+16) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 362 (+13) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+7), Parral (+1), Cuauhtémoc (+2), Nuevo Casas Grandes (+1) y Allende (+1).

    A nivel nacional se registraron 1,077 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 15 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este sábado, un total de 17 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 16 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 16.49 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y 1 paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 0.67 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a llevar a cabo las medidas de prevención durante las actividades, así como implementar adecuadamente los aforos determinados en el semáforo epidemiológico verde.

    Se recomienda continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, lavarse las manos de modo frecuente o en su caso, aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en cualquier lugar, así como realizar la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común.

    Como parte de las acciones preventivas, es importante evitar acudir o permanecer en sitios concurridos, abrir las puertas y ventanas para ventilar los espacios cerrados, al toser o estornudar cubrir la boca con el ángulo interno del brazo, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo con las personas.

    Para proteger su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio y según la dosis que corresponda, llevar una alimentación saludable, hidratarse con agua simple y practicar a diario actividad física, además de acudir a los centros de salud para una revisión médica ordinaria.

    Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden recibir el biológico en estas jornadas de vacunación.

    Si presenta algún síntoma de tipo respiratorio, debe hacer una prueba de diagnóstico y en caso de confirmar el resultado como positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto