Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 16:27

    COVID-19: Se acumulan 94 mil 111 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 4 de enero el reporte COVID-19, en el que suman un total de 94 mil 111 (+151) personas confirmadas en la entidad, 80 mil 792 (+86) casos recuperados, 89 mil 489 (+56) descartados y 1,262 (-21) sospechosos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El número de personas que han perdido la vida a causa del SARS CoV-2 incrementó en 1 caso, mismo que se registró en el municipio de Juárez, por lo que ascienden a 8 mil 807 decesos en el estado.

    Los 151 nuevos casos confirmados se concentran en los municipios de Juárez (+100), Chihuahua (+36), Parral (+2), Cuauhtémoc (+1), Guerrero (+4), San Francisco del Oro (+2) y Nonoava (+6).

    La tasa de incidencia de casos activos en Chihuahua durante los últimos 14 días es de 46.2 por cada 100,000 habitantes. A nivel nacional se han registrado 2 mil 877 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 9 de casos activos en el país. Sin embargo, esto no significa que hayan disminuido los casos.

    Del 100 por ciento de los espacios existentes para hospitalización de personas con COVID-19, se tiene una ocupación del 56.58 por ciento, mientras que el porcentaje de ocupación para personas que requieren intubarse es del 33.49 por ciento.

    La Secretaría de Salud pide a la población apegarse a las medidas extraordinarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado y seguir las medidas preventivas de lavado de manos, guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas en todas las actividades.

    Si tienes síntomas como dolor de cabeza, fiebre superior a 38 grados, dolor de garganta y has estado en contacto con algún caso positivo, realízate la prueba de COVID-19, quédate en casa hasta que tengas tu resultado y en caso de resultar positivo, pide atención médica a través de Salud Digital o llama al 9-1-1.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Reabren a la circulación tramos carreteros cerrados por tormenta invernal

    Incrementó a 12 el número de municipios con precipitaciones en forma de nieve. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto