Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 16:29

    COVID-19: Se acumulan 143 mil 090 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 999, con lo que suman 7 nuevas defunciones, de las que corresponden 6 al municipio de Juárez y 1 a Cuauhtémoc.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 26 de marzo el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 143 mil 090 (+115) casos confirmados, 126 mil 404 (+149) recuperados, 102 mil 893 (+82) descartados y 1,676 (+23) casos sospechosos.

    De los 115 nuevos contagios confirmados, se registraron 9 en el municipio de Juárez, 92 en Chihuahua capital, 4 en Parral, 3 en Cuauhtémoc, 3 en Nuevo Casas Grandes, 1 Guazapares, 1 en Santa Bárbara, y 2 en Guadalupe y Calvo.

    A nivel nacional se registraron 3 mil 078 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos del país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Actualmente 22 pacientes se encuentran hospitalizados por síntomas de SARS CoV-2, de los cuales 17 están internados en áreas generales de atención a COVID-19, lo que representa el 14.78 por ciento de la ocupación que se tiene en esta zona.

    Otros 5 pacientes están intubados y ocupan el 3.13 por ciento del total de los espacios habilitados para terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.

    Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas, el cual que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos constantemente, aplicarse gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier lugar respetar la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso frecuente.

    Para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, se recomienda no acudir a sitios concurridos o permanecer en ellos, ventilar los espacios de forma continua, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de abrazo, beso o mano.

    Realizar estas acciones preventivas en conjunto, evita la transmisión del virus que ocasiona este padecimiento.

    Para el cuidado de su salud, es importante acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que se establezcan en cada municipio y según los grupos de edad, alimentarse de forma balanceada, beber agua simple y practicar a diario actividad física, además de acudir a las unidades de salud para una valoración médica regular.

    Durante estas jornadas las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden recibir este biológico.

    Si presenta algún síntoma respiratorio debe hacerse una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención médica con un profesional de la salud y permanecer en aislamiento durante el periodo indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Reabren a la circulación tramos carreteros cerrados por tormenta invernal

    Incrementó a 12 el número de municipios con precipitaciones en forma de nieve. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto