Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:29

    COVID-19: Se acumulan 139 mil 475 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 10 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 139 mil 475 (+529) casos confirmados, 123 mil 309 (+260) recuperados, 101 mil 481 (+143) descartados y mil 667 (+13) casos sospechosos.

    Chihuahua, Chih .- El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 915, con 1 defunción que corresponde al municipio de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 139 mil 475 (+529), los cuales se registran en los municipios de Juárez (+88), Chihuahua (+403), Parral (+3), Cuauhtémoc (+26), Nuevo Casas Grandes (+1), Guachochi (+2), Aldama (+1), Gómez Farías (+1), Ascensión (+1), Janos (+1), Cusihuiriachi (+1) y Satevó (+1).

    En el país se registraron 8 mil 165 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 21 de casos activos a nivel nacional, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 11.1 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 31 personas que se encuentran en hospitalización, 23 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que corresponde al 13.77 por ciento en la ocupación de esta zona, mientras que 8 se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.49 por ciento de los espacios habilitados en esta área.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en todas las actividades como el uso correcto del cubrebocas, el cual debe estar limpio y ajustar bien, el lavado frecuente de manos y aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, así como limpiar y desinfectar las superficies y objetos.

    Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, es importante evitar asistir a lugares con aglomeraciones, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interna del brazo, ventilar de forma constante los espacios cerrados, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo.

    Se recomienda acudir a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas, de acuerdo al municipio en que habite y su grupo de edad, consumir alimentos naturales, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria.

    Las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación, pueden recibir esta vacuna en alguna de estas jornadas.

    En caso de presentar algún síntoma de este padecimiento, debe realizar una prueba y de confirmar el resultado como positivo, acudir a atención con un profesional de salud y permanecer en aislamiento el período que sea indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto