Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:02

    COVID-19: Se acumulan 136 mil 364 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 3 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registran 136 mil 364 (+638) casos confirmados, 121 mil 363 (+997) recuperados, 100 mil 760 (+164) descartados y mil 650 (-15) casos sospechosos.

    Chihuahua, Chih .- La cantidad de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 877 con 14 fallecimientos que corresponden a los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+3), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+3), Jiménez (+1) y Saucillo (+1).

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de personas confirmadas con este padecimiento asciende a 136 mil 364 (+638) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+125), Chihuahua (+490), Cuauhtémoc (+5), Delicias (+5), Nuevo Casas Grandes (+2), Guachochi (+2), Jiménez (+1), Bocoyna (+2), Guerrero (+1), Buenaventura (+1), Allende (+1), Guazapares (+1), Ascensión (+1) y Guadalupe y Calvo (+1).

    A nivel nacional se registraron 12 mil 342 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 22 de casos activos en el país, por lo que posee una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 15.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este jueves un total de 55 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 42 están en áreas generales destinadas para COVID-19 que corresponde al 22.22 por ciento de ocupación de esta área, mientras que 13 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 6.60 por ciento de los espacios habilitados en terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención en todas las actividades como son usar correctamente el cubrebocas, lavarse de modo frecuente las manos y usar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, tener la sana distancia entre personas, y realizar la limpieza y desinfección de espacios.

    Como parte de las acciones preventivas, es importante evitar acudir a reuniones sociales y a lugares con aglomeraciones, llevar a cabo la ventilación de espacios, así como evitar el saludo de abrazo, beso o mano.

    Para proteger su salud, se recomienda la vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas de vacunación, de acuerdo con el municipio de residencia y el grupo de edad correspondiente, llevar una alimentación sana y practicar alguna actividad física, así como asistir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria.

    Por su parte, las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación pueden acudir a vacunarse con este biológico en las jornadas indicadas.

    En caso de manifestar algún síntoma, puede aplicarse una prueba y si se confirma el resultado como positivo, solicitar atención con un profesional de salud y permanecer en casa el período que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto