Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:42

    COVID-19 prolongado impacta más a adultos mayores, vacunas no lo previenen

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El COVID-19 prolongado se refiere a cualquiera de las más de dos docenas de síntomas que persisten, se repiten o aparecen por primera vez al menos un mes después de una infección por coronavirus.

    Washington, D.C. (VOA) – Una nueva investigación en Estados Unidos sobre el COVID-19 prolongado proporciona nueva evidencia de que puede ocurrir incluso después de infecciones importantes en personas vacunadas, y que los adultos mayores enfrentan mayores riesgos de efectos a largo plazo.

    - Publicidad - HP1

    En un estudio acerca de los ancianos publicado el miércoles, alrededor de un tercio de los que tuvieron infecciones avanzadas mostraron signos de COVID-19 prolongado.

    Un informe separado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que hasta un año después de una infección inicial por coronavirus, 1 de cada 4 adultos mayores de 65 años tenía al menos un problema de salud potencial de COVID prolongado, en comparación con 1 de cada 5 adultos más jóvenes.

    El COVID-19 prolongado se refiere a cualquiera de las más de dos docenas de síntomas que persisten, se repiten o aparecen por primera vez al menos un mes después de una infección por coronavirus. Estos pueden afectar todas las partes del cuerpo y pueden incluir fatiga, dificultad para respirar, confusión mental y coágulos de sangre.

    Las vacunas contra el coronavirus que ayudan a prevenir infecciones iniciales y enfermedades graves brindan cierta protección contra el COVID prolongado, pero la creciente investigación muestra que no tanto como los científicos esperaban en un principio.

    El estudio de personas mayores publicado en Nature Medicine revisó los expedientes médicos de los ancianos, en su mayoría hombres blancos, con una edad promedio de 60 años. De los 13 millones de veteranos, casi 3 millones habían sido vacunados el año pasado, hasta octubre.

    Alrededor del 1 %, o casi 34.000, desarrollaron infecciones. El autor principal, el doctor Ziyad Al-Aly, señaló que el estudio se realizó antes de que apareciera la variante ómicron altamente contagiosa a fines de año y dijo que la tasa de infecciones progresivas probablemente haya aumentado.

    Las infecciones progresivas y los síntomas prolongados de COVID fueron más comunes entre los que recibieron la inyección de dosis única de Johnson & Johnson en comparación con dos dosis de las vacunas Moderna o Pfizer. No se sabe si alguno había recibido vacunas de refuerzo. El primer refuerzo no fue aprobado en EEUU hasta finales de septiembre del pasado año.

    En general, el 32 % tuvo síntomas prolongados de COVID hasta seis meses después de las infecciones recurrentes. Eso se compara con el 36 % de los veteranos no vacunados que se infectaron y desarrollaron COVID durante mucho tiempo.

    La vacunación redujo las posibilidades de cualquier síntoma prolongado de COVID en un “modesto” 15%, aunque redujo a la mitad el riesgo de problemas respiratorios o de coagulación persistentes, dijo Al-Aly, investigador de la Universidad de Washington y el sistema de salud de Asuntos de Veteranos en St. Louis. Estos síntomas incluían dificultad persistente para respirar o tos y coágulos de sangre en los pulmones o en las venas de las piernas.

    La doctora Kristin Englund, experta en enfermedades infecciosas, que dirige un centro para pacientes con COVID de larga duración en la Clínica Cleveland, dijo que el estudio de Nature Medicine refleja lo que ve en su clínica. Los pacientes con síntomas prolongados de COVID allí incluyen personas que fueron vacunadas y recibieron dosis de refuerzo.

    “Como no tenemos tratamientos claros para la COVID prolongado, es importante que todos se vacunen y usen otros métodos de prevención comprobados, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, para prevenir infecciones con COVID y, por lo tanto, COVID prolongado”, dijo Englund.

    El informe de los CDC, publicado el martes, utilizó registros médicos de casi 2 millones de adultos estadounidenses desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 hasta noviembre pasado. Incluyeron 353.000 que tenían COVID-19. Se siguió a los pacientes hasta por un año para determinar si desarrollaron alguna de las 26 condiciones de salud que se han atribuido a la larga duración de la COVID.

    Aquellos con COVID tenían muchas más probabilidades que otros adultos sin COVID de desarrollar al menos una de estas condiciones, y los riesgos eran mayores para los mayores de 65 años. No se incluyó información sobre vacunación, sexo y raza.

    Los problemas respiratorios y los dolores musculares estaban entre las condiciones más comunes.

    Los riesgos de los adultos mayores eran más altos para ciertas afecciones, incluidos los accidentes cerebrovasculares, la confusión mental, la insuficiencia renal y los problemas de salud mental. Los hallazgos son preocupantes porque esas condiciones pueden acelerar las necesidades de atención a largo plazo de los adultos mayores, dijeron los autores del informe.

    Hicieron hincapié en que la evaluación de rutina de todos los pacientes con COVID “es fundamental para reducir la incidencia” de la COVID prolongada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto