Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:16

    COVID-19: Descienden contagios en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se registran 11 nuevos casos en el estado, 2 pertenecen a Juárez.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 22 de febrero el reporte COVID-19, en el cual se registran 131 mil 407 (+11) casos confirmados en la entidad, 112 mil 896 (+5) recuperados, 99 mil 528 (+16) descartados y mil 899 (-19) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 795 con un fallecimiento que corresponde al municipio de Juárez.

    La cantidad de personas confirmadas con este padecimiento asciende a 131 mil 407 (+11) casos nuevos que se registran en los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+1), Delicias (+1), Buenaventura (+4), Urique (+1) y Morelos (+2).

    Cabe mencionar que se registra un ajuste en los casos confirmados en el municipio de Aldama (-1).

    A nivel nacional se registraron 4 mil 832 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 21 de casos activos en el país, de forma que posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 27.5 por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 85 personas que se encuentran hospitalizadas, 63 están en áreas generales destinadas para COVID-19 que representa el 26.58 por ciento de ocupación de esta área, mientras que 22 pacientes se encuentran en terapia intensiva que corresponde a una ocupación del 11.52 por ciento en los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar correctamente las medidas de prevención en todas las actividades, así como implementar de forma adecuada los aforos indicados en el semáforo epidemiológico vigente.

    Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas, la higiene de manos y el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia entre las personas y llevar a cabo la limpieza y desinfección de superficies y espacios.

    Se recomienda evitar acudir a reuniones sociales y estar en lugar concurridos, ventilar los espacios cerrados y evitar tener contacto con otras personas por medio del abrazo y saludo de beso o mano.

    Otras acciones importantes para proteger su salud son asistir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 a partir del municipio de residencia y el grupo de edad que corresponda, llevar una alimentación balanceada y realizar a diario actividad física.

    Durante estas jornadas, las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden acudir a vacunarse contra este padecimiento.

    En caso de presentar algún síntoma, puede realizar una prueba y si se confirma el diagnóstico, solicitar atención con un profesional de salud.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto