Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:31

    COVID-19: 219 nuevos contagios, con 282 personas hospitalizadas en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Suman en Chihuahua 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios por COVID-19

    Chihuahua, Chih. – El estado de Chihuahua llegó a 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia dio a conocer que en dicho lapso hubo 55 personas fallecidas, de las cuales 37 residían en Ciudad Juárez, 6 en Delicias, 4 en la capital y una en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Saucillo, Guachochi, Rosales, Aldama y Gómez Farías.

    Informó además que hubo 219 personas infectadas, de las cuales 108 se registraron en la capital, 50 en Ciudad Juárez; 8 en Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Parral; 6 en Bocoyna, 3 en Guachochi y Camargo, y 2 en Gómez Farías y Satevó.

    Con un contagio fueron reportados los municipios de Meoqui, Saucillo, Aldama, Guerrero, Santa Bárbara, Casas Grandes, Rosales, Madera, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán y Ojinaga.

    Juárez es la población que presenta la mayor incidencia, con 3 mil 302 decesos y 31 mil 117 casos en lo que va del inicio de la pandemia, que representan respectivamente el 49 y 47 por ciento del total que suma la entidad.

    El informe detalla que hay 53 mil 949 personas recuperadas de SARS CoV-2, 128 más respecto al día anterior; hay otros 33 mil casos descartados (+49) y 1,928 sospechosos (-18).

    Información emanada de 28 hospitales especifica que actualmente hay 282 pacientes hospitalizados, de los cuales, el 61 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 29 por ciento del Sector Salud estatal.

    Además, el 5 por ciento están en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, y 2 por ciento del programa IMSS Bienestar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto