Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:37

    Continúan contagios a la baja en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 028, con una defunción en el municipio de Cuauhtémoc

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 15 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 277 (+4) casos confirmados, 131 mil 133 (+2) casos recuperados, 104 mil 286 (+46) casos descartados y mil 673 (-7) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 277 (+4) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+2) y Aldama (+1).

    Cabe mencionar que a nivel nacional no se emitió el informe técnico de COVID-19.

    Respecto al total de 20 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 17 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 20.24 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y 3 pacientes están intubados, lo cual representa una ocupación del 2.16 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar de forma adecuada las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, y a implementar correctamente los aforos señalados en el semáforo epidemiológico vigente.

    Como parte de las medidas preventivas, es importante continuar con el uso del cubrebocas que debe utilizarse limpio y cubrir la nariz y boca, el lavado de manos de modo frecuente o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia entre cada persona, así como hacer la limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso cotidiano.

    Se recomienda evitar acudir o estar en sitios concurridos, mantener una ventilación adecuada en los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo, así como evitar el contacto con otras personas mediante el saludo de beso, mano o abrazo.

    En caso de salir de viaje, es importante aplicar estas medidas preventivas, asistir a lugares abiertos y ventilados, realizar con alta higiene los alimentos y evitar compartirlos, y al regresar revisar su estado de salud durante 7 días.

    Para proteger su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas establecidas en los municipios y de acuerdo con la dosis correspondiente, tener estilos de vida saludable con una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar actividad física, así como acudir a los centros de salud para una valoración médica regular.

    Si presenta algún síntoma de tipo respiratorio, debe aplicarse una prueba de diagnóstico y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

    Informe COVID-19 15 ABR

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto