Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:25

    Contagios por COVID-19 definirán cómo se regresará a clases

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La alta incidencia de pacientes con la enfermedad motivó que el retorno a las actividades académicas sea analizado por el Consejo Estatal de Salud para establecer como es conveniente hacerlo.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante el inició del ciclo escolar 2022-2023, el próximo lunes 29 de agosto, y ante la alta incidencia de contagios por SARS-CoV-2 en el estado, se analizará si el regreso a las aulas será de manera presencial o no por el Consejo Estatal de Salud.

    - Publicidad - HP1

    Tal revisión se realizará la próxima semana y de la evolución de los contagios dependerá si las comunidades escolares vuelven a los salones, informó el secretario de Salud Estatal, Felipe Sandoval Magallanes.

    El reporte COVID-19 del martes anterior refleja una disminución de menos 11 por ciento en casos nuevos semanales con relación al informe de una semana antes.

    La cifra de contagios, sin embargo, continúa alta al superar los 2 mil 500 pacientes por semana, mientras que las muertes y hospitalizaciones no han crecido, se requiere que las infecciones disminuyan.

    El informe más reciente establece que estaban confirmados 2 mil 524 nuevos casos producidos por el SARS-CoV-2 en el territorio estatal; además, murieron 7 personas por esa causa.

    Se reportó que 58 pacientes estaban hospitalizados, 49 en áreas generales y 9 en terapia intensiva.

    Los municipios con más pacientes son Chihuahua con 913, Juárez con 819, Parral con 159 y Cuauhtémoc con 71.

    En febrero pasado, el Consejo Estatal de Salud aprobó, por votación unánime, el retorno a clases presenciales en escuelas de educación básica el 14 de febrero, aunque con aforos del 50 por ciento y un protocolo actualizado para evitar brotes del padecimiento.

    El calendario escolar indica que el ciclo lectivo 2022-2023 inicia el lunes 29 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio de 2023, en ese lapso habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como 2 periodos de vacaciones: el primero del 19 al 30 de diciembre de 2022 y el segundo del 3 al 14 de abril de 2023.

    La suspensión de labores docentes serán los días 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre de 2022, 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto