Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:10

    Confirma Salud 24 casos de COVID-19 en el estado de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la rapidez con la que se extiende el virus, llaman a la población a atender las medidas de prevención, higiene y aislamiento voluntario, como la forma más efectiva de frenar los contagios

    Chihuahua, Chih. – El director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en el estado de Chihuahua son 24 casos confirmados de COVID-19, se tienen 20 casos sospechosos y dos casos recuperados.

    - Publicidad - HP1

    El responsable médico para el COVID-19 en Chihuahua, insistió que el virus se está extendiendo rápidamente en la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía que haga las medidas de prevención, de higiene y aislamiento que se han recomendado, ya que será la única manera de frenar los contagios.

    Especificó que Juárez es el municipio que presenta más casos con un total de 14; Chihuahua tienen seis, Namiquipa tiene dos, y Ojinaga y Bachíniva un caso confirmado cada uno.

    Aclaró también que Namiquipa amaneció con dos casos, ya que el que se había registrado en el municipio de Cuauhtémoc era de una persona que tiene su domicilio en ese lugar, por lo que Cuauhtémoc queda sin ningún caso.

    En lo respectivo al género, 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento mujeres.

    Al hablar de la edad, detalló que cuatro casos son de 15 a 19 años; dos casos de 20 a 24 años; nueve casos entre 25 y 44 años y siete casos de 45 a 64 años.

    Lamentó las primeras dos defunciones que se registraron el lunes en Chihuahua, dos hombres cuyo rango de edad está entre los 45 y los 69 años de edad, por lo que expresó su más sentidas condolencias a las familias de las víctimas fatales.

    Informó que del total de casos positivos el 45.84 por ciento tienen un tratamiento ambulatorio y el 54.16 por ciento ha requerido hospitalización.

    Con relación a los estados vecinos del otro lado de la frontera, Nuevo México tiene 686 casos positivos, los casos recuperados son 133 y 12 fallecidos.

    En Texas se registran a la fecha 7 mil 276 casos y lamentablemente se presentaron 140 decesos, específicamente en El Paso, van 125 casos positivos, ningún fallecimiento y 18 recuperados.

    En el panorama nacional, Valenzuela Zorrilla dijo que México tiene 2 mil 439 casos confirmados, aumentó en 296 casos las últimas 24 horas; hay 6 mil 295 sospechosos, 11 mil negativos (aumentó en 809 casos) y 125 defunciones (31 más que el día de ayer). En el país hay 20 mil 475 personas estudiadas.

    Comentó que en el mundo la cifra aumentó a un millón 210 mil 956 casos, el 73 por ciento son activos, por lo cual la epidemia continúa; hay 67 mil 594 fallecimientos y la tasa de mortalidad está en el 5.6 por ciento.

    Por continentes, América ya rebasó a Europa en el número de casos, por lo cual es preciso que se tomen las medidas de prevención del coronavirus.

    El funcionario hizo un reconocimiento a todos los químicos que están en los diversos laboratorios de la entidad, quienes día a día cumplen con su trabajo con toda precisión.

    Dijo que si la ciudadanía se queda en casa, será posible que en lugar de que todo mundo se enferme al mismo tiempo se disminuyan los casos y la curva se aplanará, con lo que el sector salud podrá atender adecuadamente a todas las personas que se contagien de la enfermedad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto