Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:21

    Comienza vacunación de adolescentes de 14 años en varios municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hasta ayer se vacunaron, con refuerzo, primera y segunda dosis, a 455 mil chihuahuenses entre mayores y menores de edad desde el pasado lunes 31 de enero.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día comenzó la jornada para vacunar a menores de edad, desde 14 a 17 años, con primera y segunda dosis en varios municipios del estado, además continuó la dedicada a poner la tercera a la población de 40 a 59 años, informó personal de la Secretaría de Salud.

    - Publicidad - HP1

    El reporte dado a conocer esta mañana por personal de la dependencia federal establece que el lunes 7 de febrero se logró inmunizar con dosis de refuerzo a 43 mil 497 personas, 27 mil 076 en Ciudad Juárez y 16 mil 420 en la de Chihuahua.

    En total, desde el pasado lunes 31 de enero, fecha en la que comenzó la jornada para vacunar tanto a mayores como a menores de edad, se aplicaron 455 mil 891 vacunas, tanto del laboratorio Pfizer BioNTech y AstraZeneca.

    A partir de hoy, se inició con la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 14 años en algunas localidades y segunda para los de 14 a 17 años en otras, así como a adultos, principalmente en la frontera y la capital del estado.

    Este día en ambas ciudades se inoculará a las personas de 42 y 43 años, mientras que el final de la jornada será mañana miércoles 9 de febrero para atender a las de 40 y 41 años.

    Los puntos de vacunación en Ciudad Juárez serán el Centro de Convenciones IV Siglos, ubicado en bulevar Juan Pablo II; en Lear Planta Juárez, de la avenida Ejército Nacional 6539; el Gimnasio Universitario de la (UACJ), de Ignacio Mejía s/n Col. Margaritas, así como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), de la avenida Universidad Tecnológica en la colonia Lote de Bravo.

    Los requisitos que deben presentar los interesados son el comprobante de la segunda dosis, que hayan pasado cinco meses desde su aplicación, el formato de registro impreso que se descarga de mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, copia de la CURP, así como acudir en la fecha y horario que les corresponde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto