Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:43

    Casi 50 mil infantes ya recibieron vacuna antiCOVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la ciudad de Chihuahua comenzó la inmunización para este segmento de la población; ayer, alrededor de 11 mil niños y niñas de 8 años recibieron el biológico pediátrico de Pfizer BioNTech.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En la ciudad de Chihuahua, del 29 de junio al 5 de julio, se aplicaron 49 mil 660 vacunas contra el SARS-CoV-2 a personas de 11, 10, 9, 8 y 7 años, informó personal de la Secretaría de Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    Ayer, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), atendieron la Jornada de Vacunación para niñas y niños de 8 años, en la que se atendieron a 10 mil 840.

    En el Centro de Convenciones en avenida Escudero y Tecnológico, personal médico del IMSS aplicó 3 mil 680 vacunas; en la Universidad del Valle de México, en la zona del Reliz, personal médico del ISSSTE aplicó mil 030 vacunas.

    Además, en los seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Educación Física en la UACH II, al norte de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud atendió a 2 mil 470 menores y en el Estadio de Beisbol, en la Unidad Deportiva Sur, personal de la Sedena aplicó 3 mil 200 vacunas, así como a adolescentes rezagados de 12 años.

    Las jornadas de vacunación para niñas y niños de 6 años de edad, continúan este miércoles 6 de julio, en tanto que para los de 5 se realizarán el jueves 7 de julio, en las 4 sedes establecidas.

    Los requisitos para recibir la vacuna son los siguientes: presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

    Es importante tomar en cuenta que el menor no debe presentarse solo, debe ir acompañado por sus padres, un familiar o un tutor legal, así como asistir desayunado e hidratado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto