Pfizer presentó a la FDA los datos de sus ensayos de una vacuna contra COVID-19 menos potente para niños menores de 5 años.


Washington, D.C. (VOA) –
Pfizer solicitó el martes a las autoridades reguladoras de Estados Unidos la autorización para usar dosis muy bajas de su vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 5 años y comenzó a aportar los resultados de sus ensayos clínicos.

La propia Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) había pedido a Pfizer y su socio alemán BioNTech que presentaran la solicitud antes de lo planeado y antes que se determine si los niños necesitarán dos dosis o tres.

Los niños menores de 5 años son el único grupo que aún no es elegible para recibir vacunas para COVID-19 en EE. UU. La dosis infantil de Pfizer tiene una décima parte de la potencia que la vacuna regular, pero lo que aún queda por ver es cuántas dosis requerirán los niños.

- Publicidad - HP1

La compañía informó que dos de las dosis resultaron más que suficientes para los bebitos de 6 meses en los ensayos, pero no para los más mayores.

El comité asesor de la FDA se reunirá el 15 de febrero para analizar los datos. Después de las recomendaciones del panel y la autorización de la agencia, la vacuna necesitará la revisión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y podría estar disponible para finales de marzo.

Lo que queda por ver es la acogida que tendrá entre los padres.

Una encuesta publicada el martes por la Fundación Kaiser Family reflejó que solo una tercera parte de los padres de niños en ese margen de edad están dispuestos a inmunizarlos en cuanto la vacuna esté disponible.

El resto preferiría esperar para observar los resultados.

[Con información de AP, CNN Y NPR]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.