Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 17:31

    Bajan los índices de contagios en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Registra el Sector Salud 99 casos más en la entidad, la cifra más baja desde que inició la cuarta ola de contagios.

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el sector salud, durante las últimas 24 horas el número de contagios en la entidad descendió a 99, el 33% de ellos en Ciudad Juárez, como se puede traducir que la cuarta ola de contagios van a la baja.

    - Publicidad - HP1

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que en esta frontera se registraron 33 casos, 20 más en Chihuahua y 9 en Parral, colocándose como los municipios con mayor incidencia durante las últimas horas.

    Número de casos en el estado:
    . – Juárez 30
    . – Chihuahua 20
    . – Parral 9
    . – Cuauhtémoc 3
    . – Delicias 7
    . – Camargo 1
    . – Bocoyna 1
    . – Meoqui 2
    . – Saucillo 2
    . – Aldama 13
    . – Allende 2
    . – Julimes 2
    . – Urique 1
    . – Matamoros 1
    . – Santa Isabel 1
    . – Coronado 1
    . – Cusihuiriachi 1

    Recomendaciones

    Con el objetivo de frenar las cadenas de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a aplicar correctamente y reforzar las medidas preventivas en todas las actividades como son lavarse frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, mantener la sana distancia entre personas con 1.5 metros, portar adecuadamente el cubrebocas al cubrir nariz y boca, así como, realizar la limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común, tanto en la casa como en áreas laborales.

    Para evitar el incremento de casos por dicho padecimiento, es importante asignar a una persona por familia para realizar las compras, evitar llevar a cabo reuniones y estar en aglomeraciones, así como permanecer en lugares con poca o nula ventilación, además, de no abrazar o saludar de beso, mano o puño a otras personas.

    Síntomas

    Cuando se presente algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, también, ha estado en contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19, debe realizarse una prueba y aislarse mientras obtiene el resultado, en este sentido, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite atención médica y continúe con el aislamiento.

    Las y los ciudadanos pueden ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en donde se brinda información y atención médica o psicológica por parte del personal médico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto