Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:43

    Autoridades en Florida alertan posibles brotes tras celebración del Día del Trabajo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por ser un fin de semana largo, debido al festejo del Día del Trabajo, millones de turistas fueron a las playas de Miami para disfrutar los últimos días del verano, algo que las autoridades temen pueda provocar un rebrote de COVID.

    Washington, D.C. (VOA/José Pernalete) – Las autoridades de salud del sureño estado de Florida temen que la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos, el fin de semana pasado, se convierta en un propulsor en el aumento de casos de COVID-19.

    Y es que ante un constante aumento de tasas de contagio y hospitalización por el coronavirus en el condado de Miami-Dade, la celebración del Día del Trabajo puede representar un riesgo por la imprudencia de quienes no siguieron las reglas, según reconoció el alcalde del condado, Carlos Giménez.

    - Publicidad - HP1

    “Por favor, mantenga su distancia, mantenga su guardia, podemos tener un buen tiempo y podemos disfrutar el día de fiesta pero háganlo de una manera segura”, pidió el funcionario a los bañistas.

    En Miami Beach, para evitar las aglomeraciones hay un toque de queda que se impone a partir de las 10 de la noche y además, se ha restringido el número de personas que integren los grupos de reunión.

    “Grupos menos de 10, hay siete millas de playas así que hay bastante lugar para que la gente venga y disfrute pero que mantengan esa distancia social”, dijo Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.

    Además, el condado reforzó la presencia policial con patrullas tanto en las vías publicas como en la playa.

    “Sabemos que vamos a tener más visitantes en nuestra ciudad y estamos listos, lo que le estamos pidiendo al público es que se comporten responsablemente”, advirtió Rodríguez.

    En Florida, han logrado disminuir las cifras a 2564 los nuevos casos de contagio por COVID-19, pero esa tendencia podría variar en las próximas dos semanas, que es el tiempo que según los médicos tarde en desarrollarse el virus, en caso de que los turistas hayan incumplido las restricciones durante esta celebración.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto