Austria permitirá que asistan a clases estudiantes vacunados con Sputnik V

La Universidad de la ciudad austriaca de Graz aseguró que admitirá la presencia en las aulas de los estudiantes que estén vacunados con el fármaco ruso contra el coronavirus Sputnik V.

Viena (Sputnik) – Los estudios en la Universidad de Graz comenzarán el 4 de octubre, por lo cual el centro docente estableció medidas para garantizar un aprendizaje seguro: los estudiantes deben proporcionar un certificado de vacunación, un certificado de que superaron el virus o un test negativo, así como usar una máscara FFP2.

- Publicidad - HP1

«Los estudiantes inmunizados con una de las vacunas no reconocidas por la Unión Europea (por ejemplo, Sputnik, Sinopharm, Sinovac) también tienen el derecho de asistir a clases en la Universidad de Graz durante todo el semestre. Es necesario proporcionar el certificado de vacunación correspondiente», indica un comunicado que aparece en el sitio web de esa centro.

El certificado de vacunación con Sputnik V todavía no se acepta para cruzar la frontera con Austria, pues solo sirven de «pase» los documentos que prueben la aplicación de fármacos aprobados por la UE.

Por lo tanto, la Universidad de Graz creó un precedente, ya que con anterioridad nadie declaró de manera pública que en Austria se reconocería la vacuna rusa.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.