Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:07

    Aumentan casos de COVID-19 en América

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La semana pasada, se reportaron 700.000 nuevos casos y 13.000 fallecimientos a causa del coronavirus en la región.

    Bogotá (VOA) – Después de dos meses consecutivos de disminución de infecciones por COVID-19, los casos están en aumento en algunos países de América, alertó el miércoles Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    - Publicidad - HP1

    Según la directora, en la región se reportaron 700.000 nuevos casos y 13.000 fallecimientos, a causa del coronavirus, durante la semana pasada.

    El Cono Sur, Colombia, algunas naciones del Caribe y Bolivia son las regiones y los países donde las infecciones vienen subiendo recientemente

    Etienne también señaló, durante la conferencia de prensa semanal de la organización, que la región “está enfrentando una inminente crisis en torno a la vacunación de rutina y la atención actual debe darse como una prioridad para sostener y fortalecer la inmunización y otros programas de salud esenciales”.

    Agregó que si no se mejoran los programas de vacunación de rutina, hay un “riesgo alto de nuevos y reemergentes brotes de enfermedades prevenibles con una vacuna”.

    Según datos de la organización, el 48% de las personas en América Latina y el Caribe están completamente vacunadas contra el COVID-19. Sin embargo, continúa el registro de tasas más bajas en países como Jamaica, Guatemala, Nicaragua y Haití.

    Etienne también se quejó del ritmo de vacunación en la región y manifestó que hay que seguir con las medidas: “Este no es el momento de relajar la salud pública y las medidas de distanciamiento social”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto