Arranca vacunación para adolescentes de 12 y 13 años

Activan como sedes Plaza Sendero, Estadio de Beisbol y Centro de Convenciones en la Ciudad de Chihuahua; menores deben ir acompañados de su madre, padre o tutor; la próxima semana se darán a conocer fechas y puntos de vacunación en otros municipios, incluido Juárez.

 

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El operativo para vacunar a adolescentes de 12 y 13 años sin comorbilidades en la Ciudad de Chihuahua, comenzó este día con una buena asistencia, informó personal de la Secretaria de Bienestar.

- Publicidad - HP1

Quienes hayan cumplido los 12 años, sin excepciones, deben acudir a una de las 3 sedes disponibles para recibir el biológico de la marca Pfizer acompañados del padre, madre o tutor, presentar el registro de vacunación impreso y lleno, descargado de mivacuna.salud.gob.mx.

Además, deben presentar el acta de nacimiento para verificar la identidad del adulto responsable, quien debe portar su identificación oficial y la Clave Única del Registro de Población(CURP) del menor.

Los módulos de inmunización se ubican en Plaza Sendero, Estadio de Béisbol y Centro de Convenciones.

La próxima semana comenzará el operativo en más municipios del estado, entre ellos Juárez, Aldama, Aquiles Serdán, Bachiniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, Camargo, Delicias, La Cruz, Jiménez, Julimes, Mequí, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Guachochi y Morelos.

También en Guadalupe y Calvo, Balleza, Carichi, Nonoava, Guerrero, Madera, Matachi, Moris, Ocampo, Temosachic, Allende, Coronado, Hidalgo del Parral, Huejotitan, López, Matamoros, Rosario y San Francisco de Borja.

Se realizará adicionalmente en San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevo, El Tule, Valle de Zaragoza, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Buenaventura y Casas Grandes.

Otros municipios donde se realizará la jornada sin Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Urique, Batopilas, Maguarichi, Uruachi, Chinipas y Guazapares.

Se solicita a la población estar atentos a los canales oficiales de la delegación de Bienestar, así como a los principales medios de comunicación masiva, a través de los culés se informará de manera oportuna las fechas y las sedes para cada Municipio.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.